A 4 DÍAS DE SU LLEGADA, SCOLA DEBUTÓ EN LA EUROLIGA Y FUE EL GOLEADOR DE SU EQUIPO PERO NO PUDO GANAR

A 4 DÍAS DE SU LLEGADA, SCOLA DEBUTÓ EN LA EUROLIGA Y FUE EL GOLEADOR DE SU EQUIPO PERO NO PUDO GANAR

El Olimpia Milano, nuevo equipo del capitán de la Selección de básquet, cayó en su visita a Bayern Munich 78-64. Sus compatriotas de Real Madrid comenzaron el torneo con un triunfo ante Fenerbahçe.

Tal como lo había hecho durante el último Mundial, Luis Scolavolvió a mostrar vigencia en el partido debut con su nuevo equipo, Olimpia Milano, pero no pudo evitar la derrota en el arranque de la Euroliga: fue 64-78 contra Bayern Munich, en Alemania.

El capitán de la Selección de básquet, elegido titular por el entrenador Ettore Messina pese a que recién se sumó al plantel este lunes, anotó 17 puntos, tomó 6 rebotes, dio 1 asistencia y robó 2 pelotas en 28 minutos y medio de juego. Fue el máximo goleador del equipo italiano y el segundo mejor anotador de la noche, después de su rival Vladimir Lucic.

Luifa había comenzado enemistado con el aro, al anotar sólo 1 de sus primeros 4 intentos, pero luego mejoró su porcentaje de acierto y terminó con 6-13 en tiros de cancha y 3-4 en libres.

Salvo al cierre del primer cuarto, Olimpia Milano corrió de atrás todo el resto del partido. Logró acercarse a solo 3 puntos (60-63) a 4 minutos y medio del final del partido, pero tuvo un pésimo final de juego y los alemanes lo definieron con una tranquilidad mucho mayor a la esperada.

La actuación de Scola resalta por lo poco que hicieron los dos norteamericanos del equipo, Shelvin Mack (6p, 4r y 3a en 21 minutos) y Michael Roll (2p y 1r en casi 21). Sí fue promisorio lo del veterano español Sergio Rodríguez, que anotó 14 tantos, dio 6 pases gol y capturó 3 pelotas en el tablero.

Un pequeño detalle que contextualiza tanto la evolución del juego como la adaptación del ala-pivote argentino a estos cambios: en su carrera en Euroliga (la que jugó de 2000 a 2007) había lanzado 11 triples y convertido sólo uno. En el partido de este jueves tiró 6 y encestó dos.

 

LOS ARGENTINOS DE REAL MADRID SÍ FESTEJARON

Con un muy buen partido de Facundo Campazzo (14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos en 29 minutos) y aportes más humildes de Gabriel Deck (4p, 1r, 1a en 18m) y Nicolás Laprovittola (1 rebote y 1 robo en 10m), Real Madrid arrancó la Euroliga con un triunfo ante el siempre candidato Fenerbahçe 81-77 en España.