REEMPLAZO DEL SISTEMA IN VITRO: CIENTÍFICOS DE ISRAEL, ASEGURAN HABER REALIZADO UN MODELO DE ÚTERO RECEPTIVO

REEMPLAZO DEL SISTEMA IN VITRO: CIENTÍFICOS DE ISRAEL, ASEGURAN HABER REALIZADO UN MODELO DE ÚTERO RECEPTIVO

Un equipo de bioingenieros y de ginecólogos de la universidad de Tel Aviv, Israel, han creado un modelo de pared uterina humana, donde esperan que los embriones puedan adherirse y crecer.

El descubrimiento seria un paso hacia el crecimiento de embriones en un modelo de útero biológico hecho artificialmente, según dijeron los investigadores israelíes.

Si la implantación se produce como se espera, permitiría que los embriones se desarrollen en un entorno biológico y no en un entorno artificial, como en el in vitro. Se espera que el desarrollo produzca resultados para el crecimiento de los embriones.

El utero humano esta formado por tres capas, que juntas forman la pared uterina: la capa endometrial, la capa muscular y un tejido graso fibroso y graso que rodea al utero.

A través de la bioingeniería de las células, lograron  crear una pared uterina donde el ovulo puede ser fértil para que se implante y se desarrolle, como así también pretenden estudiar el desarrollo del utero en la vida temprana y desarrollar técnicas que la mujer quede embarazada lo mas fácil posible.