UN AVIÓN UCRANIANO CON 180 PASAJEROS SE ESTRELLÓ CERCA DE TEHERÁN
Un boeing 737 de la línea aérea Ukrainian International Airlines cayó minutos después del despegue debido a problemas técnicos, según informaron los reportes dados a conocer por los medios locales.
Por otra parte la cadena jordana Al Hadath sostiene que el avión podría haber sido derribado por error por los sistemas antiaéreos de la ciudad de Teherán, pero no revela fuentes.
La aeronave había partido del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, capital de Irán en la madrugada de este miércoles, con rumbo a la capital ucraniana, Kiev.
De acuerdo a los datos disponibles en el sitio web FlightRadar 24, se sabe que el Boeing ucraniano PS752 dejó de enviar información inmediatamente desspués del despegue y que no sobrevivientes.
Un equipo de investigación está trabajando en el lugar, según difundió la agencia AP citando al portavoz de la aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.
Al mismo tiempo en las redes sociales está circulando un video que, de acuerdo a lo comentado por el usuario que lo subió, muestra el instante en que el avión se estrella minutos después de partir. Alarmados por las imágenes algunos usuarios consideraron poco probable que alguien pudiera salir con vida del vehículo en cuestión, sin embargo el jefe de los servicios de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, había manifestado antes de conocerse la noticia: “El avión está en llamas pero hemos enviado equipos…podemos salvar algunos pasajeros”.
Pocas horas antes de que se produjera este incidente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos había prohibido los vuelos civiles en espacio iraquí, iraní, el golfo Pérsico y el golfo de Omán a causa de los ataques aéreos perpetrados por la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)