ZDENEK STYBAR SE IMPUSO EN VILLICUM Y EVENEPOEL ACARICIA LA VUELTA A SAN JUAN, EL MEJOR ARGENTINO SUB-23 SIGUE SIENDO EL SANLUISEÑO BAZÁN

ZDENEK STYBAR SE IMPUSO EN VILLICUM Y EVENEPOEL ACARICIA LA VUELTA A SAN JUAN, EL MEJOR ARGENTINO SUB-23 SIGUE SIENDO EL SANLUISEÑO BAZÁN

El checo del Deceuninck Quick Step, que corre por primera vez la Vuelta a San Juan, debutó ganando al quedarse con el embalaje final en el Circuito San Juan Villicum, y con ello con la sexta y penúltima etapa. Remcon Evenepoel está a un paso de la coronación. El juvenil ciclista puntano Nehuén Bazán de la Selección Argentina cerró otra buena jornada en el pelotón principal y se mantiene como el mejor argentino en la general Sub-23.

Por primera vez la etapa Villicum–Villicum que incluye largada y llegada en el circuito internacional y con recorrido a la Difunta Correa, terminó con un sprint final. El año pasado, cuando la etapa debutó en este escenario, fue el sanjuanino Nicolás Tivani el que se quedó con la gloria, ante el delirio del público que estalló en gritos y aplausos cuando el representante de la Agrupación Virgen de Fátima cruzó la meta. Este año la definición fue más reñida, y con un espectacular sprint de Zdenek Stybar, la etapa quedó en manos del checo, que por primera vez pisa suelo sanjuanino y por supuesto del Deceuninck Quick Step.

Fue importante ganar una etapa a inicio de temporada. La idea era cuidar a Remco, pero la estrategia del equipo me ponía a mi o a Hodeg en el sprint final. Habíamos quedado que a un kilómetro de la meta nos lanzábamos, y Álvaro venía más atrás, así es que decidí atacar en los últimos metros”, comentó el ganador de la etapa, que antes de la última curva realizó un embalaje por fuera, para despegarse del pelotón.

Sin dudas que ganó Stybar, pero el gran vencedor sigue siendo el Deceuninck, que mantienen intacto a Remco Evenepoel como líder de la clasificación general a una etapa del final. El juvenil belga mantiene la ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna y de 1m01s sobre el español del Medellín, Oscar Sevilla.

Con respecto a las metas, ya se definieron en esta etapa. Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) es el ganador de las Metas Sprint, ya que con 17 puntos, es inalcanzable para el resto, a pesar de las dos metas de la etapa de este domingo. En el caso de las Metas de Montaña, el francés del Cofidis Guillaume Martin definió en la última meta de la etapa de este sábado y con 22 puntos se impuso sobre César Paredes del Medellin que acumuló 20 puntos. Cabe destacar que en la última etapa de mañana no se disputarán Metas de Montaña.

En la clasificación general de los argentinos, Juan Pablo Dotti del SEP, se mantiene como líder y mañana defenderá esa posición ante Nicolás Tivani que marca a 9 segundos y Juan Javier Melivilo de la Municipalidad de Pocito, que se encuentra a 22 seg. En la general de sanjuaninos, el piquetero Nico Tivani, se mantiene al frente con 1m22s de ventaja sobre su compañero de escuadra, Ricardo Escuela.

 

NEHUÉN BAZÁN SE MANTINE FIRME

El único ciclista de la provincia de San Luis que tomó parte de esta prueba, el juvenil Nehuén Bazán de la Selección Argentina, está cerrando una gran vuelta. En la penúltima jornada terminó nuevamente en el pelotón principal que definía la etapa.

En la general individual avanza al 36º puesto, siendo el 8º entre los argentinos y en la clasificación de la categoría Sub-23 se posiciona en el 7º lugar, siendo el mejor entre los juveniles nacionales. Sin dudas, ya lo realizado por el puntano es más que destacado y hoy buscará cerrar de la mejor manera.

 

ESTE DOMINGO CIERRA LA 38º VUELTA A SAN JUAN

La etapa final llegará este domingo con 141,3 km, dando 9 vueltas al anillo de avenida de Circunvalación, etapa que congrega a más de 50.000 personas en toda su circunferencia. El horario de inicio será a las 16.44 en la etapa que definirá a todos los ganadores de la 38va edición de la Vuelta Internacional a San Juan.