VUELTA DEL PÚBLICO A LAS CANCHAS: LOS MAYORES DE 18 AÑOS DEBERÁN TENER AL MENOS UNA DOSIS CONTRA EL COVID PARA INGRESAR

VUELTA DEL PÚBLICO A LAS CANCHAS: LOS MAYORES DE 18 AÑOS DEBERÁN TENER AL MENOS UNA DOSIS CONTRA EL COVID PARA INGRESAR

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens quien dio a conocer cuáles serán los requisitos que se deberán cumplir para acceder a los estadios a partir de este viernes, al mismo tiempo ratificó que el aforo habilitado será del 50 por ciento. 

"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", señaló el Ministro en declaraciones radiales, en las que consignó que en las próximas horas serán dados a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios". 

Lammens dejó en claro que la decisión, por el contrario de la adoptada durante la prueba piloto que se hizo en el partido Argentina-Bolivia, estuvo vinculada principalmemte con las aglomeraciones preveen se produzcan, especialmente en las populares. "Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización", argumentó.  

Consultado sobre la forma de control, Lammens indicó que al poder comprobarlo por aplicación, "no es tan complejo" de controlar, y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo. 

Cabe destacar que la app que deberán tener los hinchas para acreditar que cuentan con al menos una dosis es Mi Argentina, ya que allí se encuentra registro de vacunación con el correspondiente certificado.  

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, "según lo autorizó el Ministerio de Salud”, y anunció "hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol".