VILLA LA ANGOSTURA: SE HABILITARÁ HOY LA RUTA 40

VILLA LA ANGOSTURA: SE HABILITARÁ HOY LA RUTA 40

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Transporte informó que desde las 15 hs, estará habilitada la circulación por la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Bariloche, interrumpida hace 28 días  a causa del desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, en la zona de Brazo Huemul, en el km 2.094.

De acuerdo a lo informado por el organismo: “Luego de la remoción de la cresta del bloque más inestable de la ladera, que presentaba serios riesgos de derrumbe, desde el domingo el personal de la empresa Coarco S.A se encuentra desarrollando tareas de despeje definitivas de la calzada de la ruta”.

Los últimos trabajos para remover los 1700 metros cúbicos de material rocoso, a cargo de un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, finalizaron ayer. Todo el remanente de material inestable se bajó y se hizo una berma (pileta) al pie de la ladera a fin de contener el material que pudiera caer de la grieta  y de este modo evitar otra futura obstrucción. Por otra parte los trabajos de seguridad y señalización vertical de precaución también se están llevando a cabo.

Los puntos a tener en cuenta con respecto a la habilitación de este sector de la ruta son: la circulación será a media calzada, con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de 500 metros de la zona de derrumbe, tendrá vigencia durante las 24 horas del día, incluirá a todos los vehículos con excepción de los vehículos pesados provenientes de Chile, que seguirán utilizando el Paso Internacional Pino Hachado. Desde Vialidad Nacional se recomienda seguir las instrucciones de seguridad,  manejar a baja velocidad, considerar que está prohibido detenerse y tener precaución debido a que continúa el trabajo de las máquinas y los operarios.  

Ante cualquier consulta acerca del estado de la ruta los usuarios pueden consultar las páginas web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina, llamar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional 0800-222-6272/0800-333-0073 (lunes a viernes de 9 a 18 hs.) o enviar un e-mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.