UNA VOZ ARGENTINA SE COLÓ EN LA TRANSMISIÓN DE UNA CAMINATA ESPACIAL

UNA VOZ ARGENTINA SE COLÓ EN LA TRANSMISIÓN DE UNA CAMINATA ESPACIAL

Una vez más los argentinos demostramos estar en todas partes y esta vez con una intervención que causó impacto mundial. Imaginensé a los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin realizando este miércoles a la madrugada el paseo espacial ruso número 56 en la Estación Espacial Internacional (EEI) y de pronto, tanto ellos como quienes seguían la actividad en directo escuchan en tono típicamente argentino: "¿150 dijiste, de Irigoyen?"... Difícil de creer, ¿no? Sin embargo sucedió. 

Obviamente el hecho no pasó desapercibido, no todos los días una voz argenta tiene 3 segundos de fama en la retransmisión de la NASA y quien lo hizo público, como era de esperarse, fue otro argentino: el periodista Manuel Mazzanti, que lo contó en un tuit que no tardó en hacerse viral.

"¿150 dijiste, de Irigoyen? ¿Alguien me puede explicar esto? ¿En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina... o algún servicio de delivery?", escribió Mazzanti, generando un tremendo revuelvo en Twitter, donde no sólo se debatió el origen de la señal, la gente también se preguntaba: era de un delivery? De un radio taxi? O de dónde venía? Era real? Es probable que algo así le pase a la NASA?  Sino que además fue el disparador para un sinnúmero de memes que colmaron las redes. 

Según aseguraron varios usuarios de Twitter, durante las horas en las que los cosmonautas rusos transferían el radiador del módulo Rassvet (Amanecer) al módulo de laboratorio polivalente Nauka (Ciencia), la EEI estaba sobrevolando el territorio de Argentina.

Tal como retuiteó este usuario, el sitio de I.S.S Tracker indicó que, al momento del incidente, la órbita se encontraba por encima del territorio argentino.

Por su parte el propio Mazzanti también se lo adjudicó a una filtración en las comunicaciones de la EEI: "No me sorprendería que, de golpe, y dependiendo de dónde pasan, tengan interferencias en el canal UHF. La EEI hace sesiones con radioaficionados alrededor del mundo casi todos los meses, así que no es descabellado", expresó ante la consulta de los medios.  

Lo cierto es que una vez más Argentina fue Mundial, curiosamente mundial para deleite de muchos causando sensación en las redes del planeta. Cabe destacar que la transmisión seguirá disponible por un par de horas en el canal en vivo de la NASA.