UN PINTORESCO DUELO DE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS EN LA PUERTA DEL HOTEL DE LA SELECCIÓN

UN PINTORESCO DUELO DE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS EN LA PUERTA DEL HOTEL DE LA SELECCIÓN

A la vuelta del entrenamiento hubo cánticos cruzados. Y algunos jugadores salieron a saludar.

De repente, un inesperado duelo de hinchadas se armó de la nada en la puerta del hotel Hilton Barra, aquí en Río de Janeiro, donde se hospeda la Selección. No había indicios de que pudiera sucede, pero donde hay hinchas argentinos y brasileños hay pasión por el fútbol.

En total eran unas 30 personas las que esperaban ver llegar el micro del plantel ya caída la tarde, al retornar del entrenamiento vespertino del equipo de Lionel Scaloni. El autobús llegó pero los vidrios polarizados no dejaron ver a los protagonistas. Los gritos de los hinchas, tanto argentinos como otros tantos locales fueron en vano.

Sin embargo, antes de irse cada uno por su lado, un brasileño con camiseta de Botafogo gritó algo en contra de Lionel Messi y llegó la respuesta del lado argento: "¿Y Neymar dónde está?". Esa fue la chispa que encendió un día y vuelta de cantitos en plena puerta del bunker albiceleste.

"¡Pentacampeón, pentacampeón!", cargaban desde el grupito de locales con camisetas de San Pablo, Botafogo, Fluminense, Flamengo y Vasco. "Te metieron siete, te rompieron el...", respondían del lado celeste y blanco agitando una bandera de Sierra Chica. El ingenio brasileño se hizo presente: "Messi no tiene Copa, el que tiene Copa es Vampeta". Y la contestación vino de la mano del "Brasil decime qué se siente...". Todo en un clima de buena onda.

Los gritos eran tantos que hasta algunos jugadores, ya en sus habitaciones se asomaron para ver qué ocurría por la ventana. Al final todos terminaron cantando por Argentina y hasta le cantaron el feliz cumpleaños a Messi.