TUCUMÁN SERÁ SEDE DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

TUCUMÁN SERÁ SEDE DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Este miércoles 15 de marzo, Tucumán será sede de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo presidido por Sebastián Giobellina, que, con la presencia de las máximas autoridades del sector público y privado del turismo, se reunirá para renovar sus autoridades para el periodo 2023-2024 y tratar una extensa agenda de temas, de la cual surgirán importantes anuncios. Previo a ese encuentro el Gobernador Juan Manzur recibió al presidente del Ente Tucumán Turismo y al titular de la Cámara Argentina de Turismo.

En su despacho de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial mantuvo una reunión con Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) y  Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fin de conocer más detalles acerca del desarrollo de la actividad en todo el país y de las que se llevarán a cabo mañana en los salones del hotel Sheraton, a partir de las 9 de la mañana, que contarán con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, entre otras autoridades nacionales.

Giobellina, quien estuvo al frente del organismo durante estos 12 meses y hará un balance de su gestión previo a efectuarse la votación que determinará a su sucesor, adelantó: "En esta Asamblea anunciaremos la nueva línea de crédito del Banco Nación, que se suma a otros programas vigentes que son muy beneficiosos para la industria, como es el caso de 50 Destinos". En referencia a este año de gestión detalló: “Mi trabajo se basó en buscar el consenso, en ser propositivos para encontrar soluciones puntuales para las provincias y las regiones en su conjunto. El camino es ese: el diálogo entre los sectores público y privado para el beneficio de la actividad”. 

Por su parte, Hani comentó: “decidimos estar un día antes para interiorizarnos sobre el trabajo que se realiza en materia de turismo en la Provincia sede de la Asamblea. Tucumán es una provincia en donde el turismo es política de Estado. Seguimos de cerca los proyectos, por eso estamos convencidos de que el turismo fue definido como un motor de desarrollo”, concluyó. 

Una vez finalizada la charla, Manzur, Giobellina y Hani dirigieron a Tafí Viejo, donde fueron recibidos por el intendente Javier Noguera con quien hicieron un recorrido de obra por el Mercado Municipal, espacio, a partir de su inauguración mañana por la noche, concentrará la oferta taficeña de la mano de más de 60 emprendedores locales de diversos rubros.

Cabe destacar que las autoridades nacionales y de las 23 provincias que arribarán hasta Tucumán desde horas de la tarde para participar de la Asamblea, realizarán esta noche una visita guiada por la nueva Infraestructura del Complejo Turístico Cristo Bendicente de San Javier y luego participarán del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido, que se proyecta todos los días de forma gratuita sobre la célebre escultura realizada por el artista Juan Carlos Iramain.