TUCUMÁN: LA JUSTICIA LIBERÓ A 17 CAMIONEROS DEMORADOS POR VIOLAR CONTROLES DE INGRESO A LA PROVINCIA

TUCUMÁN: LA JUSTICIA LIBERÓ A 17 CAMIONEROS DEMORADOS POR VIOLAR CONTROLES DE INGRESO A LA PROVINCIA

La Justicia Federal ordenó la liberación y devolución de los vehículos, a los 17 camioneros demorados anoche por no respetar los procedimientos en el control fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157. Los camioneros fueron guiados hasta la Terminal de Ómnibus de Tucumán para formalizar el control sanitario obligatorio.

Según informó ayer el Ministerio de Seguridad, los transportistas de cargas pasaron por alto los controles policiales y sanitarios que se realizan en el lugar y, tras bruscas maniobras, se dirigieron directamente hacia nuestra provincia.

Tras casi 20 horas de espera, 17 camioneros perdieron la paciencia y decidieron ingresar sin ningún tipo control a la provincia por el puesto fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157.

Tras el hecho, los camioneros fueron aprehendidos en el control policial siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid.

Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, donde si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. En este caso, los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí fueron aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades”, explicó anoche el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en diálogo con Telefé Tucumán.

Antes de los incidentes, algunos camioneros se quejaron por la demora en los controles ya que, aseguraron, hay "un médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila de camiones sin tener en cuenta que somos seres humanos, pasamos frío, hambre y sed“.