QUARTARARO LO HIZO OTRA VEZ, SE QUEDÓ CON LA POLE DE LA SEGUNDA DEL AÑO DEL MOTOGP EN ESPAÑA, MÁRQUEZ SE BAJA DE LA CARRERA

QUARTARARO LO HIZO OTRA VEZ, SE QUEDÓ CON LA POLE DE LA SEGUNDA DEL AÑO DEL MOTOGP EN ESPAÑA, MÁRQUEZ SE BAJA DE LA CARRERA

El francés Fabio Quartararo le arrebató la pole position en la segunda fecha de la temporada a Maverick Viñales en los instantes finales de la Qualy 2, para lo que será el GP de Andalucía en el trazado de Jerez de la Frontera y Marc Márquez decidió no largar la final del domingo por su fractura en el húmero derecho.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se quedó con la pole position en la segunda fecha de la temporada con un registro de 1:37.007, escoltado por el español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ubicó segundo a 95 milésimas y Franceso Bagnaia (Pramac Racing) concluyó tercero, a 169 de la punta.

No sólo se ha llevado la pole, Quartararo ha demostrado estar un paso por delante en el ritmo de carrera respecto al resto de rivales.

Con la ausencia de Marc Márquez, pese a haber intentado algo imposible: subirse a la moto cuatro días después de una operación de fractura de húmero, queda un hueco por llenar: el del nuevo líder de la categoría. Fabio Quartararo ya lo demostró el domingo pasado al conseguir su primera victoria y si repitiese mañana, sin duda sentaría las bases de algo grande.

El piloto catalán Marc Márquez apenas ha sido capaz de dar una vuelta, se ha dado cuenta de que no tenía fuerza en su brazo derecho tras la operación del martes y se perderá su primera carrera desde que compite en MotoGP, así lo anunció Honda, una vez terminada la clasificación.

Para el orden de la grilla del GP de Andalucía, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) finalizó cuarto, mientras que la quinta colocación fue para Miguel Oliveira (KTM Tech3), quien fue uno de los que subió desde la Qualy 1.

El top diez lo completaron Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Jack Miller (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Brad Binder (Red Bull KTM) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

En tanto, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tampoco pudo acceder a la instancia definitiva. Quien quedó a las puertas fue Cal Crutchlow (LCR Honda), que terminó tercero en la primera parte de la tanda.

Con dos Yamaha y una Ducati ocupando la primera fila, la competencia del Moto GP del Gran Premio de Andalucía se pondrá en marcha mañana a las 9 hora argentina.