TUCUMÁN: ESTE DOMINGO 28 DE AGOSTO "FAMAILLÁ CORRE"

TUCUMÁN: ESTE DOMINGO 28 DE AGOSTO "FAMAILLÁ CORRE"

Esta será la segunda edición de esta carrera tan especial que pretende no sólo incluir a quienes cuentan con entrenamiento y experiencia sino también a todos aquellos que desean pasar un hermoso domingo en familia recorriendo los bellísimos escenarios de la Ciudad de las Réplicas. 

Esta invitación no sólo es para los locales sino también para todas aquellas personas de 0 a 99 años que quieran venir desde los distintos lugares del país a compartir este bello encuentro. 

De acuerdo a lo que nos explicaba Cintia Acevedo que forma parte de la organización de este evento: "El objetivo es promover la salud y la actividad física en un ambiente familiar y abierto a todo el público". Además nos manifestaba que otra de las finalidades es que la gente conozca y disfrute de Famaillá. Con respecto a la inscripción nos comentaba que  el cupo es de 600 personas y que ya hay más de 300 que están anotadas, entre quienes hay corredores de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero. 

Mientras llevábamos a cabo esta nota me remarcaba la importancia de que todos se animen a participar de que puedan vivir la experiencia de hacer el recorrido ya sea corriendo, trotando, caminando... Con sus abuelos, sus padres, sus hijos, sus amigos, sus vecinos... Que se transforme en un espacio del que todos puedan sentirse parte. 

Para inscribirse tanto para correr los 3 kilómetros como los 10 kilómetros deberán llenar el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/4YXyga1YYef8MUzn6

Una vez completado les dará la opción de pago, a través de mercado pago que permite pagar tanto con tarjeta de crédito y débito como también de efectivo mediante Pago Fácil o Rapipago.

Los kits se retirarán únicamente el día 27 de agosto de 18 a 21 hs. y el 28 de agosto de 9 a 12 hs en la oficina de Turismo situada en el Parque Temático Histórico de Famaillá. Para ello deberán presentar el DNI si va el participante o fotocopia de DNI del participante y DNI de quien retira si lo hace otra persona. En el caso de correr 10k. deben llevar también un certificado de aptitud física. Es importante destacar que para ser considerado corredor de Famaillá corre el participante deberá tener la remera del evento y el número visible en la parte anterior del torso. En caso de no cumplir con estos requisitos la persona no podrá acceder a la premiación por no ser considerado parte de la carrera. 

Un detalle a tener en cuenta es que el recorrido incluirá circuitos turísticos. La largada y la llegada serán en el Parque Temático Histórico donde se encuentran las réplicas del Cabildo, la Casa Histórica, la Pirámide de Mayo... Durante el trayecto podrán maravillarse con los enormes dinosaurios del parque Jurásico que se encuentra en el Balneario del cual se destacan también los lagos, los puentes, el dragón expectante que parece observar desde lo alto, pasarán por la pista de la salud con su abundante vegetación que tiñe de diversos colores el paisaje, también por el hermoso centro de la ciudad, entre otros puntos. 

Tal como mencionaba Cintia habrá premiación para las diferentes categorías y en este caso señalaba: "Un trofeo te motiva a seguir haciendo, te incentiva"

También habrá grandes premios para sortear entre los presentes como una moto, bicicletas, televisores... y espectáculos para que puedan disfrutar los famaillenses y los turistas. 

La feria de emprendedores que hace que "todos los domingos sean de Famaillá" estará funcionando ese día lo que posibilitará a quienes se acerquen poder comprar algún recuerdo, probar algún dulce regional, comer unas ricas empanadas...

Sin duda está maratón organizada por la Fundación San Nicolás y  la Municipalidad de Famaillá, cuenta con el apoyo del legislador Enrique Orellana, la Senadora Sandra Mendoza, el Ministro del Interior Miguel Acevedo, el Gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, además de sponsors de diferentes rubros, promete ser este año nuevamente un éxito y tal es así que ya está en la agenda de varios como es el caso de las redes de Juan Camina, conocido por la difusión de eventos de esta índole que se llevan a cabo en los diferentes lugares del país. Pueden verlo ingresando al siguiente link: http://juancamina-fitnessactividadfsicasalud.blogspot.com/2016/09/proximos-eventos-interesantes-20162017.html. 

​​​​​​

Para más información acerca de la 2da. Maratón Famaillá Corre pueden comunicarse al 3815264578 o a través de las redes a @turismofamailla.

Están todos invitados a la Capital Nacional de la Empanada este domingo 28 de agosto para disfrutar en familia de la mano del deporte.