TUCUMÁN: CONTINÚA LA FERIA DE EMPRENDEDORES EN FAMAILLÁ

TUCUMÁN:  CONTINÚA LA FERIA DE EMPRENDEDORES EN FAMAILLÁ

Con la participación de 120 emprendedores tuvo lugar este domingo la feria organizada por la Municipalidad de Famaillá y con el acompañamiento del Legislador Enrique Orellana y la Senadora Nacional Sandra Mendoza. La misma, que es una de las actividades que se realiza conmemorando el mes de la mujer, finalizará el próximo domingo 27 con Los Tekis como espectáculo de cierre. 

En el Paseo de los Artesanos las diferentes propuestas se adueñan del lugar: pueden observarse coloridos tejidos, artesanías en madera, en cemento, cuadros, accesorios, bijouterie, peluches, plantas, elementos decorativos, cuencos, sillas... Como así también riquísimos productos regionales para degustar como miel, licores, tartas, tortas, tortillas... Y la vedette de la ciudad, la empanada más rica del país: la empanada Famaillense, esa que pasa de generación en generación y que identifica tanto ese lugar. Esa que es elaborada principalmente por mujeres pero que algunos hombres también se animan a preparar. 

​​​​​​

A estos emprendimientos hechos con amor y dedicación se le suma la hospitalidad de la gente, la belleza del marco paisajístico en el que se desarrolla está actividad con el Parque Temático encabezado por la imponente réplica del Cabildo de fondo, seguida por la de la Casa Histórica, la Pirámide de Mayo... 

El domingo a la noche el trabajo de 33 artesanos fue reconocido por la Municipalidad de Famaillá que les entregó un presente por el Día Internacional del Artesano, que se festeja el 19 de marzo. 

En el escenario brillaron "Los Avelinos" y Tormenta, que hicieron bailar y cantar a todos los presentes que a pesar de la llovizna permanecieron junto al escenario disfrutando los shows en vivo. 

La feria continuará este domingo desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas. Una hermosa propuesta para que locales y turistas puedan recorrer en familia y vivir un día diferente.