TUCUMÁN: ARRIBARON 5.850 DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER

TUCUMÁN: ARRIBARON 5.850 DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER

Las mismas fueron recibidas por la Ministra de Salud de la provincia, doctora Rossana Chahla, en el depósito central de calle Jujuy al 1300 y según ella aseguró  estarán destinadas a la vacunación de adolescentes.

Esta mañana la titular de la cartera de salud comentó que continúa la inoculación a personas de 17 y 16 años y esta noche, a partir de las 21 horas, se habilitará el link para la inscripción de chicos de 15 años, quedando abierta la convocatoria para el grupo anteriormente mencionado que aún no se hayan empadronado.

​​​​​​

En ese sentido Chahla destacó la relevancia de inmunizar a los adolescentes: "Creemos que es muy importante trabajar con los adolescentes, ya que son los que están asistiendo a los colegios y escuelas, quienes tienen diferentes actividades sociales, por lo que es necesario que tengan puesta por lo menos la primera dosis de la vacuna". 

Con respecto a la concurrencia de los menores al lugar, la funcionaria indicó que no  es necesario que los beneficiarios asistan al nodo junto a sus padres para vacunarse, únicamente con el turno y la identificación, pueden hacerlo. "Sí creemos que es importante que la familia estimule a los chicos para realizar esta acción importante para toda la población" subrayó. 

Al mismo tiempo, la doctora expresó que dentro del Consejo Federal de Salud hablaron sobre la importancia de cumplir con las segundas dosis para sobrellevar de la mejor manera esta etapa de la pandemia. "Actualmente están disminuyendo los casos en la provincia y el país, y lo más óptimo para que las flexibilizaciones continúen es completar los esquemas, por ello le solicitamos a quienes deban colocarse segundas dosis, se acerquen al nodo que les corresponde".

Por último, la líder del Ministerio de Salud expresó: "Estamos muy conformes con los resultados que logramos en la provincia, tenemos el 61% de toda la población vacunada, el 83% de los mayores de 18 años y el 76% de segundas dosis ya colocadas. De cualquier manera necesitamos avanzar con la edad de los adolescentes y cada vez vamos a bajar más la franja etaria en tanto arriben a la provincia las vacunas autorizadas para estos grupos".