TRES MEDALLAS PARA SAN LUIS EN EL INICIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA: UNA DE ORO Y DOS DE BRONCE

TRES MEDALLAS PARA SAN LUIS EN EL INICIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA: UNA DE ORO Y DOS DE BRONCE

Luciana Ferreyra se quedó con el oro en atletismo adaptado, en la prueba salto en largo. También se colgó la medalla de bronce en los 200 metros llanos. En tanto que el ciclista Tomás Moyano conquistó el bronce en los 500 metros, con una marca de 39″ 400. Además, se registraron importantes triunfos en fútbol masculino, bádminton, handball, boxeo y básquet 5×5.

Las primeras conquistas de San Luis en los Juegos Evita 2019 no se hicieron esperar. En el primer turno, Luciana Ferreyra se quedó con dos preseas: oro en salto en largo y bronce en los 200 metros llanos. Todo esto en atletismo adaptado sub 18. Más tarde, el ciclista Tomás Moyano se subió al tercer lugar del podio en la prueba de 500 metros sub 16.

Además de las medallas, la delegación puntana obtuvo contundentes triunfos en fútbol 11 masculino sub 16 (6-0 a CABA), bádminton femenino sub 14 (2-0 a Chubut), handball femenino y masculino sub 14 (28-19 a La Rioja y 44-17 a Salta, respectivamente), boxeo (Joaquín Ibarra y Santiago Lemos ganaron sus combates) y básquet femenino 5×5 (60-15 a Catamarca), entre otros.

A su vez en atletismo, Valentina Polanco, Tomás Paez, Alma Perona y Alejo Lagos pasaron a semifinales en los 80 metros con vallas. Este martes buscarán asegurarse una medalla si logran meterse en la final. Agostina Martino, por su parte, también se ganó un lugar en semifinales en lanzamiento de jabalina sub 14. Asimismo, este martes se disputarán las pruebas de salto en alto, lanzamiento de disco, hexatlon, heptatlón, 300 metros y lanzamiento de martillo.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompaña a la delegación puntana y al terminar la primera jornada, hizo un balance: “Fue un día muy productivo para San Luis. En las competencias de equipo nos fue muy bien. En cuanto a natación y atletismo están en la etapa de series, aún no compiten por medallas pero tuvieron una buena clasificación. En deporte adaptado intelectual, Luciana Ferreyra ganó la primera medalla de oro y más tarde la de bronce. En ciclismo, Tomás Moyano nos había dicho que sus chances estaban en la especialidad que le toca mañana y por eso pensó que no sacaría buenos resultados hoy, pero fue la tercera medalla de la jornada”.  Y agregó: “Estamos contentos por el día de hoy pero aún falta un montón. Esto recién comienza, pero lo más importante es que los chicos están muy contentos, con mucho ánimo, con energía; están disfrutando fuera y dentro del campo de juego”.

Para concluir, Ramírez consideró que “todo esto es un gran logro de equipo, de los chicos, los técnicos, los acompañantes, los delegados, los padres y el Gobierno de la Provincia, que les ha brindado todas las comodidades para que se sientan contenidos, porque fue un sacrificio muy grande para todas las provincias”. Y detalló: “Tuvimos que destinar un presupuesto importante para que los chicos participen, porque la Nación no actualiza el monto que debe enviarnos para estos Juegos desde hace 4 años”.

Este martes comenzará la segunda jornada de competencia, donde los representantes puntanos irán en busca de más resultados, pero por sobre todo, disfrutar de una experiencia única junto a 20 mil chicos de todo el país.