TAMARA FISSORE COMIENZA OTRA TEMPORADA EN LA COPA DEL MUNDO FIL DE NATURAL LUGE EN AUSTRIA

TAMARA FISSORE COMIENZA OTRA TEMPORADA EN LA COPA DEL MUNDO FIL DE NATURAL LUGE EN AUSTRIA

La atleta de la provincia de San Luis vuelve nuevamente a ser la única argentina en categoría damas que participa la Copa del Mundo FIL de Natural Luge, carrera de trineos de nieve en pista natural, que abre su calendario este fin de semana en Winterleiten (Austria). Hoy la actividad comenzó con dos entrenamientos donde la Tamara Fissore tuvo una buena perfomance de cara a las carreras de mañana.

Otra temporada más, otro esfuerzo para representar a Argentina en un deporte no convencional para nuestro país, donde la villamercedina Tamara Fissore el año pasado estuvo peleando en el top ten entre todas las europeas que son fuertes en esta disciplina. El Natural Luge, que como su denominación lo enmarca es un deporte de invierno que se disputa en pistas naturales con características particulares por lo que se desarrolla en el viejo continente. A pesar de esto, la villamercedina hace unos años se prepara físicamente en nuestro país y luego viaja una semana antes del inicio de la temporada para poder tomar contacto con su trineo y la nieve, por lo que está de más decir que da gran ventaja ante sus rivales, no obstante con un gran esfuerzo presupuestario encara toda la temporada y trata de representar de la mejor manera a Argentina.

Hoy comenzó la temporada de la Copa del Mundo FIL de Natural Luge en la pista austríaca de Steiermark en Winterleiten, donde se llevaron a cabo dos bajadas de entrenamientos y mañana se disputarán dos carreras desde las 10:00 hora local (06:00 Argentina).

En el primer entrenamiento, tomando contacto por primera vez con la pista del Refugio de Steiermark, hubo complicaciones en la bajada por lo técnico del trazado y donde se hicieron fuerte algunas austríacas que se ubicaron de buena manera, pero sin dudas la gran referente siempre fue la campeona defensora de la Copa Mundial Evelyn Lanthaler (Italia) con un tiempo de 1:14.18 fue la más rápida, mientras que Tamara Fissore se ubicó en la 14º posición a sólo 12,87 (1:27.05).

En la segunda bajada la argentina mejoró notablemente más de 2 segundos su tiempo al registrar 1:25.03 y achicó la brecha a 10,60 con respecto a la italiana que volvió a dominar en esta tanda y que sólo mejoró 0,35 de su marca anterior (1:14.43).

Tamara Fissore quedó 13º en los entrenamientos al finalizar la jornada de viernes en Austria y buscará cerrar un buen fin de semana, en el inicio de una nueva temporada para la joven de la la provincia de San Luis siendo nuevamente la única dama argentina en la Copa del Mundo FIL de Natural Luge, carrera de trineos de nieve.