TAILANDIA: UN SOLDADO MATÓ A AL MENOS 20 PERSONAS Y SE ATRINCHERÓ EN UN CENTRO COMERCIAL

TAILANDIA: UN SOLDADO MATÓ A AL MENOS 20 PERSONAS Y SE ATRINCHERÓ EN UN CENTRO COMERCIAL

Un oficial subalterno identificado como Jakraphanth Thomma asesinó a unas 20 personas e hirió a varias más en un tiroteo que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

De acuerdo a lo expresado por un vocero del Ministerio de Defensa a la BBC de ese país, el sospechoso habría matado a su oficial al mando, identificado por Bangkok Post como el coronel Anantharot Krasae, minutos antes de robar las armas, con las que agredió y mató, del campamento militar de Suatham Phithak.

Después de haber tomado las armas y municiones del campamento, antes de huir en un vehículo, abrió fuego en varios sectores hasta llegar al centro comercial Terminal 21 también conocido como Korat, donde se refugió.

Se desconocen los motivos por los cuales Thomma habría comenzado el ataque, sólo se sabe que el joven de 32 años está compartiendo las imágenes de lo sucedido a través de las redes sociales. La policía también hizo una publicación en Facebook alertando a la población acerca de la búsqueda del soldado.

Las autoridades acordonaron el edificio, iniciando su búsqueda. La gente huyó del lugar. Al intentar entrar la policía, el sospechoso comenzó a disparar.

A fin de poder convencerlo de que se entregue las autoridades llevaron a su madre al centro comercial.

NOTICIA EN DESARROLLO