SUPERLIGA CONFIRMÓ UN NUEVO FORMATO PARA LOS TORNEOS

SUPERLIGA CONFIRMÓ UN NUEVO FORMATO PARA LOS TORNEOS

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina definió el formato de la edición del próximo año de la flamante competencia de la Copa Superliga.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, que se realizó en las oficinas de Puerto Madero, se decidió el formato del sistema de competencia de la Copa Superliga 2020. El torneo comenzará a jugarse a fines de enero o principios de febrero, y se disputará con un sistema de dos zonas de 12 equipos cada una. Aún faltan determinarse dos cosas:

1- Si se disputan clásicos interzonales.

2- La forma de juego de la etapa decisiva, si chocan los dos ganadores de cada una de las zonas en una gran final o si clasifican los dos primeros de cada zona y juegan un cuadrangular entre ellos. En próximas reuniones de Comité se determinará el sistema definitivo.

Como punto importantísimo se decidió que los puntos obtenidos en la competencia sean computados para la tabla de los promedios.

El otro torneo de la temporada 2019-2020 es la Superliga, que se jugará con el mismo formato actual: 24 equipos, todos contra todos y en solo una rueda. 

En otro orden de gestiones, el Comité facultó al presidente de la SAF, Mariano Elizondo, para que participe de las gestiones entre los entes gubernamentales, la SAF y la AFA por la modificación del Decreto 1212.