SUIZA: RIVER Y BOCA ENTRE LOS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CLUBES

SUIZA: RIVER Y BOCA ENTRE LOS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CLUBES

Este viernes los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D’Onofrio, por River y Daniel Angelici, por Boca, participaron de una reunión en la sede de la FIFA en Suiza, junto a dirigentes de otros clubes del mundo.

Posterior al encuentro, se confirmó la creación de la Asociación Mundial de Clubes (WFCA) que tendrá como finalidad tratar todos los temas relacionados con el torneo anual de clubes y que intentará tener un contacto más directo con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Además de River y Boca, entre los miembros fundacionales se encuentran los siguientes clubes: Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou Evergrande (China), Real Madrid (España) TP Mazembe (Congo). Barcelona (España) y Bayern München (Alemania) también serán parte de esta asociación.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que formó parte de la asamblea, manifestó: “nos complace organizar la reunión de hoy no sólo porque se discutieron temas importantes como la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes. Estoy seguro de que más clubes líderes se unirán en una plataforma con la que esperamos dialogar, como lo hemos estado haciendo nuestras asociaciones miembros, confederaciones, ligas y jugadores, así como con las principales partes interesadas de la comunidad futbolística”.

El flamante líder del grupo, Florentino Pérez, presidente del Merengue, dijo a respecto: “Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos vinculados con los clubes, empezando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021”

En tanto Daniel Angelici, presidente del club xeneise, se expresó sobre el torneo: “no es lo mismo ganar una Copa Sudamericana que una Copa Libertadores” y agregó “es más importante llegar a la final de la Champions que jugar la Europa League. En Sudamérica nos parece lo mismo: no es lo mismo la Libertadores que la Sudamericana”.

El Mundial de Clubes 2021 se jugará en China bajo un nuevo formato, con 24 equipos de las 6 confederaciones continentales, que se realizará entre el 17 de junio y el 4 de julio.