CICLISMO: SERGIO FREDES SE QUEDÓ CON LA PRIMERA “VUELTA DEL PORVENIR” INTERNACIONAL EN SAN LUIS

CICLISMO: SERGIO FREDES SE QUEDÓ CON LA PRIMERA “VUELTA DEL PORVENIR” INTERNACIONAL EN SAN LUIS

Cayó el telón de la Vuelta del Porvenir. El último acto fue para Federico Vivas, pero toda la gloria se la llevó el bonaerense Sergio Fredes que pudo mantener el liderazgo de la competencia al arribar en pelotón mayoritario y de esta manera quedarse con la ansiada victoria. Luego del corredor del equipo KTM, se ubicaron en el podio final, los hombres del team Medellín de Colombia: Fabio Duarte y Walter Vargas, quienes terminaron en el segundo y tercer escalón del podio final.

El cierre de la quinta etapa y de la carrera fue un espectáculo porque varios ciclistas puntanos fueron protagonistas en el sprint final y ante un gran marco de púbico que se dio cita a la vera de la EDIRO para brindarle su aliento a los pedalistas. Finalmente, Federico Vivas del San Luis Continental pudo quedarse con la victoria superando en el embalaje final a Andrés Fernández de la Selección de San Luis y a Mauricio Páez del team sanluiseño Coraza, completando de esta manera el podio. En tanto, el bonaerense Sergio Fredes, que arribó en 15° lugar, se aseguró el primer puesto de la clasificación general.

Con 32,4 °C de temperatura ambiente y viento del noroeste a 26 km/h, se disputó la última etapa de la Vuelta del Porvenir en su primera edición.

Completados 15,7 km llegó la última Meta Montaña de grado 3 Subida Los Puquios. El puntano Catriel Soto del San Luis Continental, se la adjudicó y sumó 8 puntos en total. Lo escoltaron Leonardo Cobarrubia y Alejandro Durán, ambos del SEP San Juan. Pero el campeón Meta Montaña de esta primera edición de la Vuelta del Porvenir fue el colombiano César Paredes del Medellín Team con 11 unidades.

El epílogo de la etapa fue a pura emoción con puntanos protagonistas en la arremetida final donde prevaleció Federico Vivas del San Luis Continental por sobre Andrés Fernández de la Selección de San Luis. Tercero llegó Mauricio Páez del team sanluiseño Coraza.

En la general, no hubo cambios y Sergio Fredes del KTM inscribió su nombre como el primer ganador de la Vuelta del Porvenir que la lideró de principio a fin. Detrás de él se encolumnaron cinco de los seis integrantes del Medellín Team: Fabio Duarte, Walter Vargas, César Paredes, Cristhian Montoya y Robinson Chalapud, en un gran trabajo de equipo.

El San Luis Continental logró con Vivas, no sólo la etapa: también Federico se adjudicó la General Meta Sprint, hizo podio en la General Meta Montaña con el 3er. lugar de Catriel Soto y el interminable “Flaco” Lucero fue el mejor en la General de puntanos y 3° en la General de argentinos.