HIRIERON A UN VECINO EN TREMENDA BALACERA ENTRE BANDAS DE BARRIO SANTAFESINO POR "DISPUTA TERRITORIAL"

HIRIERON A UN VECINO EN TREMENDA BALACERA ENTRE BANDAS DE BARRIO SANTAFESINO POR "DISPUTA TERRITORIAL"

Según contaron los vecinos de "La Guardia" en Santa Fe, se trata de sujetos que pelean por el territorio para poder delinquir. Varios domicilios, camionetas sufrieron impactos de bala y un vecino resultó herido en uno de sus brazos en la balacera.

Desde las 2.15 de este lunes, se produjo un intenso tiroteo entre bandas, tuvo en vilo a los vecinos del barrio santafesino de La Guardia.

La gente está muy preocupada porque hace un tiempo las bandas arreglan a tiros sus diferencias. Un vecino que salió a ver lo que pasaba, pasó una moto y le disparó, hiriéndolo en uno de sus brazos.

A las 2 de la madrugada de este lunes 2 de marzo, integrantes de bandas antagónicas, según los vecinos de la zona al menos tres, se enfrentaron a los tiros en una balacera que duró aproximadamente 10 minutos. En el tiroteo, balearon una camioneta utilitaria, la ventana y parte del frente de una casa. También hubo impactos aislados en otras viviendas de la manzana.

En diálogo con Aire Digital, un vecino del barrio Alberto Gauna aclaró que este ataque es ajeno al reclamo que sostienen en resistencia al traslado de presos a la subcomisaría sexta. El vecino destacó que las balaceras se suceden desde hace al menos dos años entre tres bandas antagónicas que coexisten y que las autoridades no se ocupan de erradicar.

Según contaron los vecinos se trata de sujetos que pelean por el territorio para poder delinquir. Varios domicilios, camionetas sufrieron impactos de bala y un vecino resultó herido en uno de sus brazos en la balacera.

En el fuego cruzado de este lunes que se desató frente al establecimiento educativo se escucharon disparos de diferentes calibres. Los vecinos llamaron al 911 y la policía llegó rápidamente. Los disparos continuaron durante unos 10 minutos.

En una de las casas, los disparos atravesaron la puerta e impactaron en el codo y en el glúteo del propietario que fue sometido a curaciones y está fuera de peligro.