SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA 32ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA 32ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA

En conferencia de prensa se dio conocer los detalles y la grilla de la tradicional fiesta que se desarrollará el 24 y 25 de enero en la ciudad Villa Mercedes. Se destaca la presentación de más de 20 compañías de ballet, las actuaciones de Soledad y Los Trovadores de Cuyo, contando también con la presencia de Valeria Lynch como artista invitada.

Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la Vice Intendenta, Verónica Bailone; la Jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda y el Secretario General de la Intendencia, Ramiro Fernández, fue realizada la presentación de la 32ª Edición del Festival de la Calle Angosta. Se destaca en la grilla la presentación de más de 20 compañías de ballet, las actuaciones de Soledad y Los Trovadores de Cuyo, contando también con la presencia de Valeria Lynch como artista invitada.

Con la mira puesta en el 24 y 25 de enero, fue presentada ante la prensa y el público en general la 32ª Edición del Festival de la Calle Angosta. La fiesta que no fue realizada en el 2019, contará con la presencia de 22 cuerpos de ballets que realizarán sus presentaciones en horarios centrales. Junto a ellos, se destacan las presencias de Los Trovadores De Cuyo para el día viernes Soledad para el sábado 25. También se destaca la presencia de Valeria Lynch como artista invitada, Enrique Espinoza y Las 100 Guitarras Mercedinas.

El Intendente Frontera comentó: “Hemos organizado esta Calle Angosta en menos de un mes, era necesario que tuviéramos nuestra fiesta. Tenemos una infraestructura hermosa que nuestro Gobernador pensó para nosotros, queremos que haya eventos los 365 días del año y que se respire permanentemente guitarras, ballets. Para mi es un orgullo como mercedino, estar acá y anunciar la fiesta”.

EL PROGRAMA COMPLETO PARA LAS DOS NOCHES ES EL SIGUIENTE:

VIERNES 24
Compañía de Danza Arte y Rebelión.
Academia Destino Danza e Instituto Folklórico Coronel Juan Pascual Pringles.
Viveka Rosa.
Mabel y Charly Guzmán.
Academia Santos Vega
Ballet Semblanza
Grupo Puntano
Walter Sapino
Academia de Danzas Folklóricas Herencias Norteñas
Estudio de Danzas Folklóricas La Ribera
Esencia de Cuyo
Academia de Danzas Folklóricas Rincón Nativo
Instituto Folklórico Razas de Mi Pueblo
Nacencia
Isabel Reina Alizegui
Trovadores de Cuyo

Artista invitada: Valeria Lynch

 

SÁBADO 25
Instituto de Arte Folklórico Argentino Pincel Nativo
Compañía de Danzas Folklóricas y Malambo Redimidos
Los Copleros
Academia de Danzas Folklóricas Tradición Mercedina
Compañía de Danzas y Malambo El Federal
Los Hermanos Mercau
Escuela de Malambo El Resero
Academia de Danzas Folklóricas Argentinas Por La Huella
Cinco Al Trío
Academia Huellas de Tradición
Ballet Raíces Argentinas
Cuerdas Mercedinas
IFAL - Instituto Folklórico Argentino y Latinoamericano Lucio V. Mansilla
Academia y Ballet La Patria
El Trebol Mercedino
Las 100 Guitarras Mercedinas
Soledad

 

El evento contará con la vuelta después de varios años de José Hugo Dutto, en este caso como Maestro de Ceremonias, secundado por las locutoras Silvana Arias y Cecilia Mendoza.
Las entradas saldrán a la venta la semana próxima a un valor de 150 pesos. Los puntos de venta son la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Casa de los Artistas.

Por primera vez en la historia del festival fueron invitados todos los ballets de la ciudad e incluidos en la grilla en horarios centrales.