LA LOCALIDAD DE BUENA ESPERANZA, AZOTADA POR EL TEMPORAL, POCO A POCO VUELVE A LA NORMALIDAD

LA LOCALIDAD DE BUENA ESPERANZA, AZOTADA POR EL TEMPORAL, POCO A POCO VUELVE A LA NORMALIDAD

El comité de emergencias que se organizó en Buena Esperanza, integrado por distintos organismos del Gobierno de la Provincia de San Luis y el municipio, sigue trabajando con distintas acciones para contener a las familias damnificadas. Además, Edesal informó que ya se restableció el servicio eléctrico y próximamente se normalizará el suministro de agua potable.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Buena Esperanza siguen trabajando conjuntamente en las tareas de normalizar la situación del pueblo sureño. Este miércoles al mediodía, en el hospital, se reunió el comité de emergencias para revisar los trabajos realizados y coordinar las nuevas acciones. “Los ministerios de Gobierno están en contacto frecuente con nosotros para dar una solución inmediata y se pueda restablecer todo”, mencionó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

La primera iniciativa fue acondicionar el salón cultural, para recibir a las familias damnificadas que sufrieron daños en las estructura de sus hogares, principalmente la voladura de techos. “Se los va a invitar para que se hospeden en un lugar donde se les brindará la contención que corresponde y van a tener todas las comodidades”, señaló el intendente Fernando Larroudé.

Al respecto, Gómez señaló que se hace hincapié en el reacondicionamiento de las estructuras edilicias afectadas y los servicios del pueblo. “Lo primordial es arreglar los techos, porque hay algunos domicilios que no se pueden habitar”, subrayó.

El personal del Ministerio de Salud hace relevamientos  para brindar contención a los damnificados; Medio Ambiente realiza un estudio del impacto del temporal; Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas están colaborando con la limpieza de caminos y calles y el Ministerio de Ciencia, a través de la Autopista de la Información, trabaja en restablecer la conectividad, aportando grupos electrógenos para agilizar la comunicación de todas las instituciones.

Además, se sigue trabajando en conjunto con los demás ministerios del Gobierno puntano, al igual que con el personal de la Municipalidad y los bomberos voluntarios de Batavia.

Edesal, a través del ingeniero Walter Ortega, informó que se ha energizado la media tensión en 33 y 13,2 kv en la zona céntrica de la localidad. De a poco se irá energizando la baja tensión, a medida que técnicamente el cableado esté en condiciones y se cuente con la autorización de Defensa Civil y Bomberos. A las 17:30, la empresa de energía notificó que la zona del hospital y de la policía ya tienen el servicio habilitado y aproximadamente en media hora se normalizará el agua potable.

En cuanto a la telefonía móvil, por varios días estará fuera de servicio porque los vientos fuertes dañaron las antenas. La empresa de comunicaciones anticipó que traerá una antena móvil provisoria en las próximas jornadas.