SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN KAZAJISTÁN: HAY AL MENOS 12 MUERTOS Y 49 HERIDOS

Una aeronave de la línea BEK Air que partió a las 7.05 hora local rumbo a Nursultán, colapsó minutos después de despegar.
La aeronave Z2100 de la línea BEK Air que partió a las 7.05 hora local rumbo a Nursultán, colapsó minutos después de despegar, tras desaparecer de los radares, en las proximidades del aeropuerto de Almatý, la metrópolis más grande de Kazajistán, según informó el parte de prensa del citado lugar.
Las primeras noticias dadas a conocer por el Ministerio del Interior de Kazajistán indican que de las 100 personas que viajaban en la nave aérea (95 pasajeros y 5 tripulantes), al menos 12 murieron y 49 resultaron heridas a causa de esta catástrofe. En el lugar del accidente se encuentran los servicios de emergencia, los cuales están llevando a cabo la evacuación, el rescate y la posterior atención de los pasajeros afectados.
De acuerdo a lo relatado por las autoridades locales el avión, al perder altitud, debido a causas que por el momento no han sido establecidas, chocó contra un edificio de dos pisos situado en la zona residencial de la ciudad. En el lugar del siniestro no hay fuego activo y los expertos trabajan con motivo de esclarecer las causas de lo acontencido.
El Ministerio del Interior ha anunciado a través de un comunicado que los vuelos de este modelo de avión (Fokker 100) han sido suspendidos por el momento. En tanto el presidente kasajistaní Kasym-Zhomart Tokáyev ha prometido que los responsables de la tragedia serán castigados y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)