SANTA FE: PIDEN LEVANTAR SHOW TEATRAL DE YOUTUBER DENUNCIADO POR APOLOGÍA DE LA PEDOFILIA

SANTA FE: PIDEN LEVANTAR SHOW TEATRAL DE YOUTUBER DENUNCIADO POR APOLOGÍA DE LA PEDOFILIA

Un concejal de Juntos por el Cambio le solicitó al gobernador Perotti suspender la presentación del 23 de diciembre en Rosario; “Ninguna sala estatal sostenida por la gente debe alojar la expresión de un ciudadano investigado por pedofilia.

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Carlos Cardozo, le pidió este sábado al Gobierno de Santa Fe que levante el nuevo show de Martín Cirio, el youtuber conocido como “La Faraona”, denunciado en 2020 por el delito de apología de la pedofilia.

Solicitamos al Gobierno de Santa Fe y al ministerio de Cultura de Santa Fe levante de la programación de Plataforma Lavarden el show de Martín Cirio programado para el 23/12″, escribió Cardozo esta mañana en Twitter y agregó: “Ninguna sala estatal sostenida por la gente debe alojar la expresión de un ciudadano investigado por pedofilia”.

En la publicación, el concejal rosarino aludió a la causa por “apología de la pedofilia” en la que Cirio fue involucrado a partir de una denuncia impulsada por el abogado Alejandro A. Sarubbi Benítez, en el marco de la cual se realizó un allanamiento a su domicilio en el que se secuestraron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento a fines de 2020.

La investigación contra el youtuber se sustenta en una serie de antiguos tuits donde se refirió de forma sexual a menores de edad y por los cuales pidió disculpas con un video donde aseguró que “se desconocía a sí mismo” en aquellos viejos mensajes.

Inmediatamente después de la denuncia, Cirio se retiró del mundo virtual e incluso anunció a través de las redes sociales su partida de la Argentina para radicarse por un tiempo en Estambul, Turquía, con la intención de dejar atrás lo ocurrido.

A pesar de su determinación inicial, Cirio volvió al país y realiza el show “El Mundo de la Faraona” desde hace meses, según surge de su cuenta de Instagram. “Estoy muy emocionada por anunciar que vuelve mi show En vivo: El Mundo de La Faraona. Un show bello y horrendo donde pasaremos del humor al suicidio y viceversa varias veces. La primera función es el 2 de octubre en CABA a las 21 hs en Teatro Premier”, anunciaba el youtuber a comienzos de agosto.