SAN LUIS: INSEGURIDAD EN LA ZONA AEROPORTUARIA
Vecinos que habitan el noroeste de la ciudad, presentan quejas casi a diario por la inseguridad que se vive en sus barrios y en los barrios aledaños.
Según testigos, casi a diario se presentan quejas por los disturbios y los acontecimientos que tienen lugar en sus barrios y en los barrios cercanos que forman parte de la zona aeroportuaria, barrio Di Pascuo, barrio Amep, Monoblock, barrio 500 viv, Viviendas Productivas y barrio 208, son algunos barrios que forman parte de esta.
Pasadas las 22 de la noche del martes, comenzaron a sentirse gritos de auxilio y un grupo de personas que corrían por la calle. Alertados, los vecinos del barrio Amep, salieron a verificar y se trataba de unas personas corriendo a otras, las personas de adelante pedían auxilio mientras el grupo de atrás les arrojaba piedras violentamente. Uno de los vecinos que regresaba de comprar sufrió una contusión en la frente a causa de una de las piedras que voló hacia él.
Los habitantes del barrio comentan que, al oscurecer, todos cierran las puertas y ventanas de sus casas, la inseguridad hace que pasadas las 22 nadie salga de sus hogares hasta el día siguiente, “algunos corajudos se animan a ir a comprar y suceden estas cosas” comenta un vecino. “Aquí es común salir y quizás vuelves sin teléfono o sin billetera” citó. Se comenta que en el barrio es común presenciar estas batallas campales que parecen salidas de películas, se escuchan hasta disparos y al otro día se comparte lo sucedido entre vecinos. Como los delitos son moneda corriente a veces no se denuncian, por miedo o por costumbre. Los vecinos piden más seguridad y una mejor iluminación en el barrio, ya que hay calles en completa oscuridad.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)