RIVER PRESENTÓ SU RENOVADO ESCUDO EN EL MONUMENTAL, "UNA NUEVA IDENTIDAD”

RIVER PRESENTÓ SU RENOVADO ESCUDO EN EL MONUMENTAL, "UNA NUEVA IDENTIDAD”

Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó confirmándose este martes: River renovó su escudo. Como parte de un plan integral de marketing que inició la nueva dirigencia, el Millonario presentó el nuevo diseño que lo identificará.

La incertidumbre de las últimas horas llegó a su fin hoy, cuando en una presentación a la que asistió el presidente Jorge Brito, River Plate presentó su nuevo escudo. Por una iniciativa del equipo de marketing, el club de Núñez tendrá una renovada insignia que será lucida en todos los rincones de la institución y también todas las disciplinas.

"Me gusta, pero mucho más importante es que en esto trabajaron muchas personas desde hace dos años. Por iniciativa de Stéfano Di Carlo y del Museo, que vieron toda la historia de los escudos", expresó ante la prensa Brito. Y añadió: "La idea era darle más modernidad y sea más limpio, que tenga más relevancia la banda roja. En distintos lugares se veían logos sin exactitudes con el ángulo de la banda roja".

Fue en 2006 cuando la entidad de Núñez modificó el grosor de las letras de las siglas del nombre y el ancho de las mismas. En tanto, en 2014 se registró un cambio en la distancia entre la línea negra externa y la parte blanca. Ahora, se eliminó la línea negra del contorno interno, con el objetivo de que la famosa banda roja se luzca aún más.

Por otra parte, el mandatario millonario repasó las obras del campo de juego que se hicieron en el último tiempo e hizo hincapié en la remodelación que tendrá lugar en el futuro: "En River estamos obligados a desafiar y salir de la zona de confort por la demanda de los socios. Demandan un club mejor, más grande. La grandeza y filosofía de la historia de River nos obliga a tratar de hacer un club más grande".

El próximo paso, la renovación de la estructura del Antonio Vespucio Liberti. Buena parte del dinero de las obras del estadio llegará mediante el naming que tendrá el Monumental (hoy corre con ventaja el Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza y posee bajo su órbita a Walmart, Changomas y Punto Mayorista, entre otras empresas, que ofreció unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate).

La otra serán de recursos genuinos de la institución, como la preventa de abonos de estos palcos y plateas que se construirán en el corto plazo (estiman recaudar un piso de 30 millones de la moneda estadounidense).

Por lo pronto, River ya presentó el proyecto de la ampliación con el detalle de las obras, cuánto costará y la reliquia que podrán tener los hinchas. La flamante comisión directiva riverplatense pretende dejar su huella en el club a nivel infraestructura sin que se resienta la parte deportiva, donde Marcelo Gallardo sigue siendo el arquitecto de todos los planes.