PROMUEVEN ACCIONES PARA LA DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL ALZHEIMER EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS
La secretaría de Personas con Discapacidad acompaña y adhiere a la iniciativa de la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer (ALMA). El secretario de la cartera, Luis Giraudo y sus funcionarios, se reunieron con las integrantes de la asociación ALMA.
Estuvieron presentes acompañando al secretario, la jefa de la subárea de Adultos Mayores, Rosa Baigorria; la licenciada en Trabajo Social, Inés Antunes; Mónica Argota, voluntaria de ALMA y parte de la comisión directiva de la Red Argentina de ALMA (RADA) junto a la referente de la asociación en Villa Mercedes, Mirta de Curchod.
La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Enfermedades Semejantes (ALMA) está trabajando en la ciudad de Villa Mercedes desde el año 2012, conformada por voluntarios con el objetivo de hacer conocer y difundir esta enfermedad. La organización está reconocida por ALMA Argentina, que forma parte de ALMA Iberoamericana y mundial distinguida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuentan con grupo de apoyo que da a los cuidadores la oportunidad de compartir sus sentimientos, problemas, ideas e informaciones con otros que están pasando las mismas experiencias. Ayuda a los cuidadores a prestar atención a sus propias necesidades y a empezar a cuidarse a sí mismos. También proporciona la satisfacción de poder compartir y ayudar a otros. La función de un grupo de apoyo es el apoyo mutuo.
El propósito de este grupo es el de proporcionar ayuda a sus miembros y de esta manera permitirles sobrellevar mejor la solución al:
-Compartir sus sentimientos y experiencias.
-Aprender más acerca de la enfermedad y el cuidado ofreciéndole a la persona la oportunidad de hablar sobre los problemas que le afectan o las elecciones que tiene que hacer.
-Escuchar a otros que comparten los mismos sentimientos y experiencias.
-Ayudar a otros compartiendo ideas e informaciones y dándole su apoyo.
-Ofreciéndole al cuidador un descanso y una oportunidad de salir de su casa.
-Fomentar en los cuidadores el cuidado personal, salvaguardando así su salud y bienestar personal. Saber que no están solos.
Giraudo, a través de la Secretaría adhiere a difundir y coordinar para concientizar, a través de ALMA, a toda la comunidad para que sea una provincia “amigable” de la demencia.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)