PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: EL GOBIERNO DE SAN LUIS DEFINE EL CRONOGRAMA DE ACREDITACIÓN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: EL GOBIERNO DE SAN LUIS DEFINE EL CRONOGRAMA DE ACREDITACIÓN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Aquellas que no fueron trabadas por la resolución judicial. La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, informó que próximamente darán a conocer cuándo se efectivizarán los préstamos a la Administración Pública, Plan de Inclusión Social y Becas 22AG, al igual que los créditos de $500 mil y $1 millón para producción y el bono extraordinario para el servicio doméstico.

Este jueves, en una nueva reunión del Consejo Económico y Social, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, brindó un minucioso repaso por los objetivos que se plantearon en las sesiones previas e informó cómo prosiguieron algunas de las medidas que tuvieron su inicio en este foro.

Al respecto, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, afirmó: “El balance es positivo, porque estamos dando cumplimiento a lo planteado en las mesas del CES”. Uno de los ejes principales del encuentro de este jueves en Potrero de los Funes, fueron las medidas del Plan de Reactivación Económica. La misma fue objeto de una presentación ante la Justicia Federal, por lo cual fueron suspendidas la ejecución de algunas de las iniciativas.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó que la cautelar frenó hasta el 15 de noviembre tres líneas: el pago de la ayuda a desempleados de 20 mil pesos por tres meses; el pago de la ayuda extraordinaria para trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de 70 mil pesos netos de bolsillo y la suscripción de los contratos para microcréditos -Los que fueron suscriptos antes de la notificación de la cautelar siguen vigentes-.

Todas las iniciativas están en ejecución salvo estas tres medidas”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, mientras que Zabala Chacur, anticipó que: “en las próximas horas vamos a anunciar el cronograma de la acreditación de las medidas que no han sido restringidas por la cautelar”, tales como los préstamos a la Administración Pública, Plan de Inclusión Social y Becas 22AG, al igual que los créditos de $500 mil y $1 millón para producción y el bono extraordinario para el servicio doméstico.