NUEVAS SEDES Y OFERTAS ACADÉMICAS CON SALIDA LABORAL: 1.400 PERSONAS YA DECIDIERON FORMARSE EN LA UPRO

NUEVAS SEDES Y OFERTAS ACADÉMICAS CON SALIDA LABORAL: 1.400 PERSONAS YA DECIDIERON FORMARSE EN LA UPRO

Desde el comienzo de las inscripciones, los interesados se acercan constantemente a consultar sobre las propuestas que brindan las tres extensiones en la ciudad de San Luis. Cada espacio ofrece cursos cortos, anuales, y tecnicaturas.

Hasta el momento 1.400 personas ya decidieron formarse en la UPrO y la mayoría optó por los cursos cortos, siendo el más elegido el de Estilista. El curso tiene como objetivo formar estilistas que se desempeñen en el área de la estética e imagen personal, en establecimientos de peluquería y realizando asesoramiento de distinta envergadura: salones de belleza, empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal, entre otros.

Otra de las más elegidas es la Tecnicatura en Electricidad Avanzada, que brinda un conocimiento teórico básico en el área de la electricidad domiciliaria, iluminación, aparatos monofásicos, y también en leyes de electricidad, circuitos, normas, materiales, protecciones eléctricas y electromagnetismo. Adquirirá habilidades cognitivas, técnicas y manuales para el armado de elementos eléctricos, bajo la supervisión de un profesional, para poder prestar el servicio en diferentes espacios.

También llega al podio el curso anual de Matriculado Gasista, donde el profesional poseerá el conocimiento empírico, técnico y profesional, para realizar el proyecto, cálculo, planificación y tendido de las instalaciones de gas en unidades unifuncionales y multifuncionales, tanto para gas envasado como para gas de red y la instalación de todo tipo de artefactos a gas. Realizará el tendido de todo tipo de cañerías para instalaciones de gas domiciliarias, tanto de gas envasado como de gas en red domiciliario.

De esta manera, los puntanos ya eligieron un oficio en el cual profesionalizarse y poder trabajar de manera independiente, como así también en dependencia. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 10 de noviembre, de manera presencial, en cualquiera de las tres sedes, EX – SCAC, Rotonda Noreste, Serranías Puntanas.

PROPUESTA ACADÉMICA

UPrO Ex – SCAC (avenida Justo Daract y avenida Centenario)

-Tecnicatura en Mecánica Integral Avanzada (Duración: 2 años).

-Tecnicatura Soldador Avanzado (Duración: 2 años).

-Repara Tu Moto (Duración: 1 cuatrimestre).

-Estilista (Duración: 1 cuatrimestre).

-Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso (Duración: 1 cuatrimestre).

 

UPrO Rotonda Noroeste (Jorge Luis Borges y Av. Carlos Gardel)

-Tecnicatura en Electricidad Avanzada (Duración: 2 años).

-Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración (Duración: 1 año).

-Carpintería Mecánica en Aluminio (Duración:1 año).

-Programador Lógico Controlado (Duración: 1 cuatrimestre).

 

UPrO Serranías Puntanas (Juanón Lucero 1251)

-Instalador Sanitarista Matriculado (Duración: 1 año).

-Instalador Gasista Matriculado (Duración: 1 año).

-Diseño Asistido por Computadora 2D (Duración: 1 cuatrimestre).