NUEVAS PROTESTAS EN HONG KONG: LA POLICÍA DISPARÓ CONTRA LOS MANIFESTANTES

Los manifestantes y la policía volvieron a encontrarse en Hong Kong en una escalada que no sólo tuvo como protagonistas, por primera vez, a dos vehículos con cañones de agua, sino también a agentes apuntando con armas a los activistas y periodistas y haciendo disparos hacia arriba como advertencia, de acuerdo a lo informado por los medios locales.
Los dos vehículos aparecieron en Yeung Uk Road y Tai Ho Road, después de que quienes protestaban lanzaran ladrillos y cócteles Molotov a la policía que contaba con equipo antidisturbios. Las unidades policiales de élite entraron en acción en Cung On Street.
El gobierno de Hong Kong condenó con firmeza los “actos vandálicos y violentos llevados a cabo ayer por los manifestantes” en el distrito de Kowloon. El portavoz del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong declaró que “la policía perseguirá rigurosamente a todos los que lleven a cabo actos ilegales, apelando a los manifestantes para detener la violencia”. Además agregó que “durante la protesta algunos manifestantes se desviaron de la ruta aprobada y levantaron barricadas en una serie de carreteras en East Kowloon y Sham Shui Po, paralizando el tráfico y los servicios de emergencia” y que “los manifestantes también destrozaron los bienes públicos, iniciaron incendios, arrojaron cócteles Molotov sospechosos y atacaron a los agentes de policía con ladrillos”. Con respecto al daño a las controvertidas “farolas inteligentes” por parte de los activistas, el representante de la Región Administrativa Especial de Hong Kong reiteró que “tales farolas no realizan ninguna función de reconocimiento facial y no violarían la privacidad personal, sino que se instalaron solo para recopilar datos sobre la ciudad, como los relativos al tráfico y la calidad del aire”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)