MUSIMODA: LA NUEVA GENERACIÓN DE DISEÑADORES EMERGENTES BRILLÓ EN BUENOS AIRES

MUSIMODA: LA NUEVA GENERACIÓN DE DISEÑADORES EMERGENTES BRILLÓ EN BUENOS AIRES

La tercera edición de Musimoda reunió a más de 400 asistentes y exhibió el talento de jóvenes diseñadores emergentes con propuestas disruptivas y sostenibles.

“El mundo de la moda no se detiene”

La noche del viernes 29 de noviembre se vistió de total black para la tercera edición de Musimoda, en el espacio del Consulado.ba, una antigua fábrica textil en el emblemático barrio de San Cristóbal ciudad porteña de Buenos Aires.

Con la presencia de más de 400 asistentes del mundo fashionista y potenciales clientes, Musimoda se consolido como escenario donde no solo se presentaron colecciones de moda sino también de un espacio para disfrutar de shows musicales en vivo, propuestas gastronómicas y coctelería, sumergiéndose en un ambiente dinámico y festivo.

Musimoda fue creado por un equipo de cinco jóvenes visionarios - Ámbar Otero, Leonardo Coronel, David Barandiaran, Albano Escobar y Mia Guasch- con el objetivo de generar un ambiente donde se fusionen distintas expresiones creativas impulsando la nueva generación de artistas y diseñadores emergentes.

En un entorno dinámico e inclusivo la moda se vio enfundada de estilos únicos poco convencionales y diseños experimentales que desafiaron los límites de la moda tradicional.

La pasarela se convirtió en lienzo de creatividad y poderosas historias que contar. - Archivo.Avend, Lautaro Chavez, Krytonita, Canario Negro, Vcarli, Njaworldwide, Identha, Atrevidamente Guapas, M-89, Arte-Rave y Koux - fueron las marcas con identidad propia y espíritu libre donde el principal protagonista de la noche fue el StreetWear.

Cada diseñador brillo por su capacidad de reflejar enfoques creativos profundamente disruptivos y audaces. Integraron técnicas textiles innovadoras, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad fusionando estilos contemporáneos y conceptuales con materiales no convencionales.

Las siluetas desafiantes y las narrativas frescas invitan a replantear nuestra relación con la ropa ,el cuerpo y el entorno proponiendo una nueva forma de ver y vivir la moda.

Los jóvenes diseñadores emergentes, han roto los estereotipos, utilizando la pasarela como medio de expresión proponiendo una narrativa distinta más inclusiva y autentica desafiando los estándares de belleza tradicionales, invitándolos a una nueva revolución cultural y ser parte del futuro industrial de la moda.

“La moda es Cultura”

Fotografia: Paula Pampin