MODA JAPANDI: EL MINIMALISMO CON ALMA QUE REDEFINE EL LUJO SILENCIOSO

MODA JAPANDI: EL MINIMALISMO CON ALMA QUE REDEFINE EL LUJO SILENCIOSO

La moda Japandi combina simplicidad japonesa y calidez escandinava para imponer un lujo silencioso, atemporal y sustentable que crece en todo el mundo.

Minimalismo con alma, Moda Japandi. El Lujo silencioso.

“No se necesita gritar para destacar”

La moda japandi es una fusión que nace en el siglo XIX cuando Japón abre sus puertas al mundo y los escandinavos se sienten atraídos por su filosofía, estética, orden, calma y la forma de ver la belleza de lo imperfecto y lo incompleto.

  

Los primeros comienzos de la estética Japandi ( jap- Japón/ scandi-escandinavo) se dio en la decoración de interiores y la arquitectura, donde ambas culturas comparten una mirada de como habitar un espacio con intensión, sencillez y respeto por la naturaleza.

No es solo una estética es una forma de vida donde menos es más y rodearse de objetos y ambientes tranquilos reflejen calidad de vida.

En un momento en que la moda rápida se encuentra en la cuerda floja y las marcas de lujo intentan redefinir sus valores, la tendencia Japandi se impone a paso lento pero seguro, con una visión pura en todos los ámbitos de la vida.

La puesta en escena de esta moda trajo consigo una vuelta a lo clásico proporciones, geometría y sencillez, una moda urbana con clase, prendas básicas y poco ornamento que fusiona funcionalidad, romanticismo y poesía, donde cada prenda cuenta una historia.

 

Las prendas se distinguen por un patronaje casi arquitectónico, manteniendo cierto espíritu minimalista, elegante y atemporal. Drapeados, cintas,asimetrías, prendas superpuestas, pantalones anchos con sobre faldas , camisas blancas inspiradas en los kimonos tradicionales, son la base de este movimiento estético.

La clave es la sustentabilidad por lo que sus telas y texturas se basan en la durabilidad y lo auténtico, materiales de alta calidad como el algodón orgánico, lino, lanas livianas y fibras naturales.

La paleta de colores neutros se caracteriza por la calidez escandinava con la armonía japonesa, diseñados para trasmitir emociones de calma, pureza y comodidad, desde los blancos cálidos pasando por los grises suaves y los beige, el negro imponente y tonos maderas ayudan a potenciar el estilo sin romper el equilibrio.

Esta moda funcional y atemporal sin adornos viene también acompañada de la filosofía japonesa muy en auge, llamada wabi-sabi, una visión estética que se refiere al paso del tiempo y la belleza de lo simple, aceptando la realidad sin aferrarse a la perfección o permanencia.

Un estilo que impone clasismo y tradiciones reflejando el poder interior de quien lo porte.

Ideal para mujeres con estilo propio y seguras de si mismas.