MÉXICO: ASESINARON Y QUEMARON A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO "SENSACIÓN MUSICAL"

El hecho tuvo lugar en el municipio de Chilapas de Álvarez, donde los 10 integrantes del grupo mexicano de cumbia fueron acribillados y posteriormente sus cuerpos fueron quemados .
Según informó Televisa, que citó como fuente a la Fiscalía de Guerrero, los 10 músicos mexicanos, pertenecientes a la comunidad indígena nahuas, formaban parte del conjunto Sensación Musical, según precisó el Coordinador de la Casa de Justicia de Rincón de Chauta, David Sánchez Luna, fueron acribillados e incinerados este viernes en el interior del rodado que los transportaba, tras sufrir una emboscada por parte de personas armadas en una carretera en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el Estado de Guerrero.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 mediante una llamada que alertó sobre el incendio de una camioneta en un camino rural.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta en llamas sobre un camino rural en el tramo Mexcalzingo-Tlayelpa.
La Policía Científica, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los Peritos Forenses, quienes se hicieron presentes en el lugar, iniciaron una investigación basándose en los datos recopilados a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el citado delito. De acuerdo a los primeros informes publicados por el periódico El Universal, se supo que los músicos regresaban de la comunidad de Tlayelpa, donde tocaron con motivo de una fiesta patronal, cuando un grupo delictivo los detuvo, los ejecutó y luego quemó el vehículo con todos los integrantes del grupo.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Joaquín de 42 años, José Julio de 37, Cresciano de 37, Marcos de 36, Lorenzo de 32, Antonio de 24, Regino de 24, Israel de 24, Cándido de 20 e Israel de 15. Hasta las 21 hs (hora local) de ayer, los cuerpos no habían sido entregados a sus familias debido a que más de mil personas de al menos 16 comunidades indígenas bloqueaban la carretera Chilapa - José Joaquín de Herrera para impedir que el Servicio Médico Forense traslade los cadáveres a Chilpancingo.
Por el ataque, la Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, el cual está vinculado con la organización criminal Los Ardillos. Cabe recordar que el enfrentamiento entre el citado grupo y la Policía Comunitaria, que lleva más de cuatro años, ya ha provocado decenas de de asesinatos, desaparciones y desplazamientos forzados.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)