MAR CHIQUITA NO SE DETIENE: JORGE PAREDI JUNTO A LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INAUGURARON AULAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA N°1

MAR CHIQUITA NO SE DETIENE: JORGE PAREDI JUNTO A LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INAUGURARON AULAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA N°1


Esta tarde, el intendente del Partido de Mar Chiquita junto a la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y autoridades educativas pusieron en funcionamiento dos nuevas aulas correspondientes a la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar. En esa oportunidad el líder del Ejecutivo Municipal sostuvo: "Trabajamos con la educación como prioridad para mejorar la calidad de los servicios educativos del distrito".

Este nuevo espacio permitirá a más jóvenes continuar con sus estudios en la localidad, cubriendo de ese modo las necesidades educativas ya que el crecimiento poblacional que se produjo en la costa durante estos últimos años, ha provocado un considerable aumento de la matrícula. A esta institución educativa asisten más de 900 alumnos, en tres turnos, sumando el anexo de Santa Elena.

En referencia a la gestión en materia educativa, el Jefe Comunal destacó: "Trabajamos en conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en esta oportunidad a través del ministro de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En plena pandemia inauguramos una escuela, un jardín, estamos próximos a poner en marcha el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en la costa y hoy, inauguramos dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar. La educación es nuestra prioridad, queremos mejorar la calidad de vida de todos y todas".  

Además hizo hincapié en la importancia de esta obra para la comunidad: "Mar Chiquita ha crecido en los últimos años y está obra es fundamental para acompañar el aumento de la matrícula. Queremos garantizar una mejora en los servicios educativos de quienes eligen el distrito para vivir. Para nosotros la educación es lo esencial en la vida, es lo que nos da identidad y formación. Hoy es un gran día, inauguramos dos nuevas aulas creadas para brindar mejores comodidades a los alumnos y alumnas".

Por su parte, la subsecretaría de Educación de la provincia, Claudia Bracchi, quien se mostró muy emocionada al momento de dirigir la palabra a los presentes, expresó: "En Mar Chiquita hay un equipo de educación comprometido y un intendente que se juega por lo que piensa y que trabaja en conjunto con la provincia constantemente. El programa Escuela a la Obra nos llena de orgullo. Vamos a seguir proyectando la Mar Chiquita que tanto sueña toda la comunidad, hay un gobierno que trabaja con la educación como prioridad, queremos que nuestros estudiantes imaginen el mejor futuro".

Siguiendo esa línea, Verónica Serantes, manifestó: "Es muy grande la emoción que estamos viviendo hoy. Reafirmamos una vez más que en el Partido de Mar Chiquita a través de todo el equipo de educación y junto al intendente Jorge Paredi trabajamos para poner en valor y de pie a la educación. Hoy lo demostramos nuevamente con la creación de nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar, en plena pandemia inauguramos una escuela y un jardín. Cuando se amplía una escuela, se amplían derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes".

En tanto, Marcela Torrisi, directora del establecimiento comentó: "Es un día muy emocionante y especial para los alumnos y la comunidad. Trabajamos por el futuro de nuestros jóvenes. Hoy inauguramos estas hermosas salas que son producto de un trabajo conjunto con el intendente Jorge Paredi, las autoridades educativas y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Hay un gran trabajo en equipo"

También estuvieron presentes en la inauguración el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; autoridades educativas, municipales, concejales y consejeros escolares, docentes, alumnos, vecinos y vecinas.