¿MANCHESTER CITY PUEDE SER EXCLUIDO DE LA PRÓXIMA CHAMPIONS?

¿MANCHESTER CITY PUEDE SER EXCLUIDO DE LA PRÓXIMA CHAMPIONS?

El campeón de la Premier League podría quedar desafectado de las competencias de la UEFA por incumplimiento del Fair Play financiero.

Los festejos del Manchester City tras haber conseguido el bicampeonato en la Premier League pueden terminar con sabor amargo. Según informó The New York Times, el órgano regulador de la UEFA tiene bajo investigación al club británico, que tiene serias chances de ser excluido de la próxima Champions League.

La investigación avanzó en las últimas dos semanas a causa de una reunión que llevó a cabo la junta de la UEFA en Nyon (Suiza). Las principales acusaciones están vinculadas a irregularidades financieras y ruptura de reglas. Las informaciones que ponen en la mira al equipo británico fueron expuestas tras la publicación de los archivos de Football Leaks.

Al parecer, los archivos incluyen documentos internos del club y diversos correos electrónicos que exponen los intentos de evasión y la intención de no responder a la regulación del fair play que pregona la UEFA.

Uno de los puntos que validan la acusación contra el Manchester City es la utilización de una empresa respaldada por los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de ingresar dinero a partir de los diversos acuerdos de patrocinio. El ejemplo más claro es la marca Etihad Airways, sponsor principal de los citizens.

Los problemas del City con la UEFA vienen de arrastre. En 2014, el club tuvo que arreglar una conciliación con la federación europea, pagó una multa de 49 millones de libras y algunas imposiciones para incorporar jugadores, por no cumplir la regla de juego limpio financiero.

Yves Leterme, primer ministro de Bélgica, será el encargado de dictaminar el futuro del equipo de Guardiola, tras encabezar una investigación simultánea sobre las diversas problemáticas del club de Inglaterra. ¿Estarán Agüero y Guardiola en la próxima Champions?