LOS PUMAS SUPERARON A TONGA Y VAN POR LA CLASIFICACIÓN ANTE INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

LOS PUMAS SUPERARON A TONGA Y VAN POR LA CLASIFICACIÓN ANTE INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

La Selección Argentina de Rugby se impuso por 28 a 12 ante Ikale Tahi y llega al duelo frente a Inglaterra con chances de meterse en Cuartos de Final.

El Seleccionado Argentino de Rugby consiguió el triunfo que necesitaba ante Tonga para recuperarse de la derrota en el debut frente a Francia y llegar al próximo compromiso ante Inglaterra con la ilusión de dar el golpe y seguir con chances de meterse en los Cuartos de Final del Mundial de Japón. Los Pumas fueron de mayor a menor y se impusieron en el Hanazono Rugby Stadium por 28 a 12, en un partido correspondiente al Grupo C, donde Marcos Kremer, nacido en Concordia, fue titular en el representativo nacional, mientras que Javier Ortega Desio, oriundo de Paraná, sumó minutos en cancha ingresando desde el banco de relevos.

Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25´ ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya. El seleccionado nacional tuvo el protagonismo de entrada y un penal para abrir el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line y tuvo su premio: jugada preparada y el hooker apoyó junto a la bandera. Iban seis minutos.

A los 17, después de un line y maul, Montoya volvió a apoyar y un par de minutos más tarde el cordobés Santiago Carreras se escapó luego de un mal pase de los Ikale Tahi en ataque para darse el gusto de marcar su primer try con la camiseta de Los Pumas.

A los 26, llegó el hat-trick de Montoya y Argentina ya se aseguraba el punto bonus con el cuarto try, convertido como en los tres anteriores por el zurdo Benjamín Urdapilleta. En tanto, a la media hora, Tonga vulneró el ingoal de los conducidos por Mario Ledesma de la mano de Telusa Veainua y no falló el remate a los palos Tane Takulua. En la última de la etapa inicial, Tomán Lavanini evitó una segunda caída con un tackle al límite sobre David Halaifonua y así se fueron al descanso 28-7.

Bajo un calor agobiante, Ledesma decidió renovar la primera línea en los primeros minutos del complemento con los ingresos de Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Los Pumas generaban penales, avanzaban con algunas imprecisiones pero seguían siendo superiores. Estuvieron muy cerca del quinto try por Tomás Cubelli.

Sin embargo, Tonga logró superar ese asedio inicial, se agrandó a partir de su defensa y cuando se animó dejó en evidencia algunos problemas defensivos de Argentina. A los 25, apareció otra vez Veainui para apoyar antes de salir de la cancha: 28-12.

El seleccionado se fue desdibujando a lo largo del encuentro, en el que logró cortar una racha de 10 derrotas consecutivas. Deberá mejorar mucho lo realizado en la segunda etapa para tener alguna chance el sábado que viene frente a a Inglaterra, uno de los candidatos al título en Japón.