LOS CELULARES CON MEJOR CÁMARA DE FOTOS QUE SE CONSIGUEN EN EL PAÍS

LOS CELULARES CON MEJOR CÁMARA DE FOTOS QUE SE CONSIGUEN EN EL PAÍS

Los detalles técnicos del Samsung Galaxy S10+, el LG G8, el iPhone Xs y el flamante Motorola One Vision.

Sea por cuestiones laborales, para comunicar en redes sociales o por puro placer, la cámara de foto es el componente clave de cualquier móvil. Consientes de su importancia, los fabricantes procuran dotar a sus sensores de la tecnología necesaria para lograr que cada vez menos imágenes queden borrosas, estén fuera de foco o con una mala exposición. 

En este rango compiten el Samsung Galaxy S10+, el iPhone XS, el LG G8 ThinQ y el Motorola One Vision, que acaba de ser presentado esta semana. Algunos de los componentes de este último no son de gama alta, pero si lo es su cámara, donde puede competir con los mejores.

Cada una de las cámaras procura dar su visión de la realidad utilizando una paleta de tonos que sean fieles al ambiente y reflejen con limpieza la textura de los objetos. Pero más allá de los valores teóricos, lo importante son los resultados que se muestran en pantalla. Lo que implica que siempre es mejor probarlas antes de tomar cualquier decisión.

El Samsung Galaxy S10+ tiene dos cámaras frontales, una de las cuales sirve de sensor de profundidad y tres traseras, dos de ellas estabilizadas. Esta combinación permite conseguir imágenes con tonos cálidos y colores saturados. La cámara principal puedes grabar en 4K a 60 fps y con las secundarias, en 4K a 30 fps. Por defecto vienen configuradas en Full HD, resolución que admite seguimiento de enfoque y efectos de video.

A través de las lentes de sus cámaras traseras, el equipo brinda tres niveles de zoom óptico. El zoom de 0,5 es una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles (MP), con apertura f2.2 y campo de visión de 123º. El de la cámara principal es 1X y tiene 12 MP con auto enfoque, lente gran angular de f1.5/f2.4 y campo de visión de 77°. El 2X es de telefoto, con apertura fija f2.4, sensor de 12 MP con autoenfoque y un campo de visión de 45º.

Para lograr las mejores tomas, el Samsung Galaxy S10 cuenta con la función Sugerencias de captura, que ofrece recomendaciones para mejorar la composición general, el posicionamiento y las proporciones en fotos de diversos temas (personas, animales, vehículos), basado el análisis de más de 100 millones de fotos de alta calidad. Esta función se puede activar desde los ajustes de la cámara”, especifica Jean Del Pino, senior marketing manager de la división mobile de Samsung Argentina.

En una foto nocturna, la ultra gran angular, capta más detalle que la telefoto, porque tiene una mayor apertura y un sensor más grande, pero no está estabilizada, así que es más probable que la imagen salga movida. La cámara principal, tiene la mayor apertura y los píxeles más grandes, por lo que capta más luz y hace fotos más nítidas.

El LG G8 ThinQ, que se espera para septiembre (el G7 está a la venta), trae una frontal llamada Z Camera que consta de un sensor ToF (tiempo de vuelo) que logra mapear todo lo que está en su entorno para ofrecer funciones interesantes y un iluminador infrarrojo (Infrared Lighting).

El sensor principal es de 12M con una apertura f/1.5, el segundo es de 13MP con un campo de visión 136° y un tercer sensor para telefoto de 12 MP, con zoom óptico 2X. La frontal, de 8 MP + Z Camera (ToF + iluminador infrarrojo).

Con más de 15 modos y funciones disponibles que se pueden utilizar en las diferentes cámaras. La triple cámara trasera permite un zoom continuo al grabar videos, desde un ojo de pez en gran angular, pasando por la cámara normal, el teleobjetivo 2X, hasta un zoom digital 10X”, detalla Sergio Jung, product manager mobil de LG.

El Motorola One Vision es el único equipo de gama media con una cámara que está un escalón por encima de sus especificaciones técnicas. El sensor de 48 MP viene equipado con estabilización óptica de imagen (OIS) que reduce el desenfoque y un modo de Visión Nocturna que en condiciones de baja luminosidad, utiliza una obturación más lenta para ganar algo de luz y nitidez.

La cámara trasera es dual, una de 48MP + 5MP con apertura f/1.7 y Flash LED. La delantera es de 25MP con apertura f/2.0. Al tomar fotografías en 48MP, máxima calidad disponible, consigue fotos en formato 4:3. Para que se vean en formato 16:9 será necesario reducir la resolución a 36MP.

El equipo utiliza la inteligencia artificial para mejorar las tomas. Con la visión nocturna, se consigue, tras un post procesamiento, rebalancear la luz sin generar sobre exposición. Además, reconoce el fondo y realiza un encuadre automático y si hay varias personas en la escena, sólo dispara cuando todos están sonriendo. Lo que evita tener que realizar múltiples disparos”, explica Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Argentina.

El iPhone Xs es el único móvil versión 2018, ya que el nuevo se estrena en septiembre. No es el más grande, ni el más barato de la marca: es la opción intermedia del tridente Apple. En efectos prácticos se trata de un iPhone X, ya que tiene las mismas dimensiones y acabado, aunque con un color distinto. Se destaca por fotografiar en condiciones de baja luz, con un mayor nivel de detalle en las zonas de penumbra y menos ruido.

El iPhone XS integra una doble cámara trasera con dos sensores de 12 MP cada uno. Una lente estándar con apertura f/1.8 y un teleobjetivo con f/2.4, con doble estabilizador óptico. La cámara frontal tiene un sensor de 7 MP y una óptica con apertura f/2.2.