LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS DE SAN LUIS DESDE MAYO COMENZARÁ A FUNCIONAR TAMBIÉN EN BUENA ESPERANZA

LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS DE SAN LUIS DESDE MAYO COMENZARÁ A FUNCIONAR TAMBIÉN EN BUENA ESPERANZA

En una reunión que se desarrolló en la Municipalidad de Buena Esperanza, el intendente Fernando Larroudé recibió al equipo de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El objetivo fue la firma de un convenio específico para la cesión de instalaciones de un salón multiusos para dar comienzo a los cursos de nivelación 2022.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, explicó que en mayo ya estarán en condiciones de llamar a inscripciones: “La obra del edificio propio estará lista para agosto, aproximadamente, pero la idea es comenzar a fines de abril o principios de mayo con el proceso de postulación de estudiantes y el curso de nivelación. Queremos que en un mes el Departamento Dupuy ya tenga su extensión UPrO funcionando”.

En esta primera instancia serían tres cursos, uno de los cuales estará fuertemente vinculado al sector agrícola ganadero. El jefe comunal Larroudé expresó su satisfacción por la llegada de la casa de estudios: “Esta obra marca un antes y un después para nuestra localidad. Además de capacitar a los vecinos, todos los que trabajarán en la UPrO serán de la zona, lo cual será un fuerte impulso en lo educativo y en lo económico para todo el sur”.

En la primera parte del año, el salón multiusos será adaptado para todos los procesos previos, mientras que, en la segunda parte, una vez que la obra este entregada, se equiparán los talleres y las aulas.

Se trata de la cuarta extensión de la UPrO. Las tres primeras ya funcionan en San Luis capital. “En los próximos meses inauguraremos en Quines, Candelaria, Tilisarao, San Francisco, San Martín y La Calera. Más allá de que las obras estén en marcha, iremos largando con algunos cursos en distintas instalaciones que estamos trabajando con el Ministerio de Educación y las intendencias locales”, concluyó Surroca.