LA PREVIA DE RIVER VS GIMNASIA (M), EN UN DÍA HISTÓRICO

LA PREVIA DE RIVER VS GIMNASIA (M), EN UN DÍA HISTÓRICO

En un día que los villamercedinos nunca olvidarán, River y Gimnasia de Mendoza jugarán por los 16avos. de final de la Copa Argentina, desde las 21:10 en el imponente Estadio Único Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis. Será el primer partido oficial del "Millonario" en dicha ciudad pero no será el primero, ya que en 1960 el conjunto de Nuñez jugó allí un partido amistoso ante un seleccionado de la Liga Mercedina de Fútbol. Marcelo Gallardo no podrá contar con los jugadores que actuaron en la Copa América (Matías Súarez, Milton Casco y Franco Armani), quienes aún siguen con licencia. El técnico de Gimnasia (M), Diego Pozo -ex arquero de Colón- buscará dar la gran sorpresa con un equipo renovado y con muchas ganas de lograr una hazaña en San Luis. 

La pelota vuelve a rodar. Y la Copa Argentina sigue haciendo historia, en este caso en San Luis. El River del "Muñeco" Gallardo jugará esta noche en Villa Mercedes, ante un complicado rival como lo es Gimnasia de Mendoza. El árbitro será el polémico Andrés Merlos y lo televisará TyC Sports desde las 21:10. Detalle que poco le importa a los villamercedinos, ya que el estadio estará repleto, colmando su capacidad de 28 mil espectadores sentados. Cabe destacar que la cancha ha sido reacondicionada con tecnología de avanzada, por lo que el campo de juego lucirá como un verdadero billar. El Estadio Único se inauguró el 8 de julio de 2017, en un encuentro amistoso entre los amigos de Fernando Cavenaghi y de Martín Palermo, por lo que este será el primer partido oficial de su historia. 

Y no será la primera vez que River juegue en Villa Mercedes. El 30 de noviembre de 1960, el "Millonario" se presentó allí en un partido amistoso ante la Liga Mercedina de Fútbol. El encuentro terminó con un resultado de 5 a 2 a favor de los de la banda roja, en un equipo que tenía como figuras, entre otros, a Ermindo Onega, Paulinho y Amadeo Carrizo. Fue la excusa perfecta para la inauguración de las luminarias de la cancha del Club Sportivo Mercedes.

Volviendo al juego de esta noche, el entrenador Marcelo Gallardo tiene tres bajas obligadas. Ellos son Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez, quienes aún siguen de licencia luego de su actuación en la Copa América de Brasil. Y para la formación del equipo que enfrentará al "Lobo" mendocino, aún mantiene una duda en el mediocampo: Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio. Veremos que cree más conveniente el "Muñeco", si buscará un volante creativo como Palacios o formará un doble cinco con Ponzio y Enzo Pérez. River llegó a esta instancia de Copa al eliminar en los 32avos. de final a Argentino de Merlo, por 3 a 0 y con goles de Santos Borré y de Matías Suárez en dos oportunidades, todos en el segundo tiempo. 

Del lado de Gimnasia de Mendoza, hay que destacar que ha tenido varios cambios respecto del equipo que terminó 7mo en la última B Nacional y que luego fue eliminado por Almagro -mediante la ventaja deportiva- en los cuartos de final del Reducido, que finalmente terminó consagrando a Central Córdoba de Santiago del Estero. El principal cambio fue el mes pasado, donde asumió Diego Pozo -ex arquero de Colón, Godoy Cruz y la Selección Argentina- como entrenador (en lo que será su debut absoluto como director técnico), reemplazando en su cargo al gran Jose María "Chaucha" Bianco. Los dirigentes anunciaron una reestructuración, promoviendo varios jugadores de las inferiores, siguiendo el ejemplo de clubes como Vélez o Lanús. Sin embargo, el equipo de hoy será un "mix" de experiencia y juventud, destacándose el "caudillo" defensor Renzo Vera, ex Unión, Ferro y Patronato, entre otros. El "Lobo mendocino viene de eliminar a Aldosivi de Mar del Plata en los 32avos. de final, con un tanto de Patricio Cucchi de penal. 

El ganador de este partido se enfrentará en los octavos de final con Godoy Cruz de Mendoza, quien el domingo pasado eliminó en cancha de Instituto a Huracán de Parque de los Patricios, por penales.

PROBABLES FORMACIONES: 

RIVER: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

GIMNASIA DE MENDOZA: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Único Parque La Pedrera, de Villa Mercedes
Hora: 21:10
T.V: TyC Sports