EN ATLESTISMO, GUILLERMO RUGGERI SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 400 METROS CON VALLAS

EN ATLESTISMO, GUILLERMO RUGGERI SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 400 METROS CON VALLAS

El mendocino terminó tercero en su serie, se clasificó para la final y buscará quedarse con una medalla el jueves.

El argentino Guillermo Ruggeri terminó tercero en su serie y se clasificó para la final de los 400 metros con vallas tras lograr una marca de 49s97 en su primera participación en los Juegos Panamericanos.

"El último sprint es lo que me identifica como corredor. Ahora espero recuperarme para estar en óptimas condiciones para la final del jueves", aseguró Ruggeri.

El mendocino no tuvo un arranque prometedor y llegó a quedar último en la primera parte de la competencia, pero todo cambió en los metros finales, ya que pudo alcanzar la tercera plaza al sobrepasar al estadounidense Norman Grimes.

Ruggeri ostenta un récord personal de 49s28, marca que alcanzó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, y que también es récord argentino.

"Hace mucho tiempo Argentina no tiene un finalista en velocidad, por eso voy a disfrutar la posibilidad que tengo, ya que nosotros (los argentinos) debemos intentar competir contra este nivel de atletas", advirtió.

Con relación a su rendimiento, el mendocino agregó: "Tengo buena progresión a medida que avanza mi rítmica de pasos y esa era la táctica que había planeado para poder ir mejorando a lo largo de la carrera".

Ruggeri había sido semifinalista en el Mundial de Londres 2017 y en marzo pasado había logrado la medalla de bronce en el Sudamericano, con la particularidad de que aquella presea la consiguió en la misma pista de Lima.

"El clima es un factor que le puede jugar a favor a los corredores sudamericanos, ya que las bajas temperaturas se sienten al momento de planear la estrategia de carrera", consideró.

Al ser consultado sobre sus perspectivas para la final, Ruggeri se mostró optimista más allá de que su objetivo primitivo ya está cumplido.

"Tengo claro que voy a ir por un andarivel externo y eso me favorece técnicamente porque no debo pensar en lo que va pasando a mi lado. Me siento preparado porque mi objetivo a principio de año era estar en la final", concluyó.