LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES PRESENTÓ EL PRIMER QUIRÓFANO MÓVIL PARA MASCOTAS

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES PRESENTÓ EL PRIMER QUIRÓFANO MÓVIL PARA MASCOTAS

El equipo de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología del municipio presentó esta mañana el “Centro Municipal de Vacunación y Esterilización”, un quirófano móvil que permitirá llevar las esterilizaciones a todos los sectores de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).

A esto llegamos por una decisión política, es una forma de llevar el Municipio al barrio. Hemos sumado herramientas, infraestructura en el refugio como los caniles y también profesionales veterinarios. Esto permitirá seguir trabajando y fortalecer el trabajo de vacunación y castración”, sostuvo el intendente Maximiliano Frontera.

La unidad está equipada con una camilla de cirugía y una bacha, lo que permite hacer las intervenciones en condiciones óptimas de higiene y seguridad. Además, podrán hacer vacunaciones, consultas y controles de las mascotas.

El primer beneficio es poder llegar a la puerta de los barrios más vulnerables, de quienes no podían llevar sus animales a castrar. Y, además, evitamos el aglomeramiento de gente. Vamos a dar 5 turnos cada 40 minutos, el propietario nos deja el animal, lo intervenimos y luego le avisamos para que lo pueda retirar”, explicó Luz Balmaceda, la veterinaria del refugio de contención animal “La canera”.

El debut del quirófano será este sábado en el Ciudad Jardín, donde harán unas 40 castraciones a los animales de los vecinos del lugar. Las cirugías las realizarán en Margaritas y Violetas.