JUEGOS OLÍMPICOS: EN TIRO, FERNANDA RUSSO NO PUDO ACCEDER A LA FINAL

JUEGOS OLÍMPICOS: EN TIRO, FERNANDA RUSSO NO PUDO ACCEDER A LA FINAL

Con tan solo 21 años, la argentina Fernanda Russo en su segunda experiencia olímpica finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros y no pudo entrar entre las ocho mejores clasificadas y acceder a la final de la competencia, en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cordobesa, que se crio deportivamente en La Rioja, tuvo su segunda experiencia olímpica en la capital japonesa, pero no pudo mejorar la clasificación que había logrado en su debut en Río 2016, donde había finalizado en el puesto 20.

En el Campo de Tiro de Asaka, la joven de 21 años tuvo seis series muy irregulares, con un mal comienzo y mal cierre, por esa razón, cerro su participación con un total de 618.9 (101.5, 104.4, 103, 103.3, 103.8 y 102.3), con un promedio de 10.315.

Sobre su actuación, Russo analizó: “La verdad es que esperaba un poco más. Me pesó mucho el comienzo, me pude tranquilizar y levantar, pero ya era un poco tarde. De todas formas, la peleé hasta el final y me saqué el gusto de ser olímpica por segunda vez, así que contenta por ello”.

Esperemos que la próxima sea mejor, todavía nos queda el mixto el 27. Acá no se rinde nadie” afirmó la cordobesa.

De esta manera, Russo finalizó su participación en la modalidad individual y ahora le resta competir este martes 27 de julio, desde las 1.15, en la modalidad mixta de carabina de aire comprimido a 10 metros, en pareja con Alexis Eberhardt.

Russo participó de los Juegos de la Juventud Nanjing 2014, en los que consiguió el segundo lugar en equipo mixto, fue medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, logró una histórica clasificación a los Juegos de Río 2016 y viene de ganar la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 que le otorgó el boleto para Tokio.