INSÓLITA INCURSIÓN DEL EJÉRCITO BOLIVIANO EN SALTA

INSÓLITA INCURSIÓN DEL EJÉRCITO BOLIVIANO EN SALTA

Vecinos de Salvador Mazza comunicaron que en la jornada del domingo presenciaron un inusual despliegue de efectivos armados del ejercito boliviano. 

El periodista argentino Raúl Costes, de Profesor Salvador Mazza, en El Sauzal, en territorio salteño, en la frontera con Bolivia, dio a conocer que vecinos de ese paraje fronterizo le comunicaron sobre esta incursión.

"El Sauzal es un paraje aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas", señalo Raúl.  

Según detalló, se movían en camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano, se desplazaron por la zona entre 2 y las 5 horas de la madrugada de ayer. También declaró que este no es el primer incidente que se registra en la frontera, ya que el domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se ubicaron a un costado del Puente Internacional que une Profesor Salvador Mazza con José de Pocitos, apuntando hacia argentina.

Se trata de operativos que  estaban en búsqueda de funcionarios del gobierno del renunciante presidente Evo Morales que ante el golpe de Estado buscan refugiarse en Argentina, en este caso utilizando los pasos fronterizos. Esta mañana, aparentemente cumplido su desconocido objetivo, el ejército se retiró de la zona limítrofe, con lo que se volvió a la normalidad. “Está todo tranquilo, normal”, expresó Costes.

De todos modos este hecho  produjo en los ciudadanos una inquietud en ambos lados de la frontera, que no entendían lo que estaba pasando. Es por eso que la situación podría motivar una queja por parte del gobierno argentino.