HOY EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ QUE ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS QUE DESARROLLÓ LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

HOY EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ QUE ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS QUE DESARROLLÓ LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Esta tarde a las 18:00 horas desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández encabezará el anuncio junto al ministro de Salud de la Nación.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.

Los rumores sobre esta noticia comenzaron a circular cuando el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó hoy que el presidente podría hacer un anuncio este miércoles con una "muy buena noticia" respecto al tema de las vacunas.

Según confirmaron a NA fuentes del Gobierno, el anuncio será a las 18:00 en la Quinta de Olivos.

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo.

De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.

La líder del equipo de desarrollo de la vacuna es la científica Sarah Gilbert, cuyos hijos se ofrecieron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna.