GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE CHILE EN EL PREOLÍMPICO

GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE CHILE EN EL PREOLÍMPICO

Con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, La Selección Argentina de Fútbol Sub-23 se impuso por 2-0 y le sacó el invicto a los trasandinos en el certamen que otorga la clasificación a Tokio 2020. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Batista quedaron como líder del Grupo A.

El represtativo nacional Sub 23 sumó su segunda victoria en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia al superar por 2 a 0 a Chile, en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A. El equipo conducido por Fernando Batista golpeó en el arranque, aguantó los intentos de Chile en el primer tiempo y en el inicio del segundo volvió a marcar para ya no sufrir más el encuentro disputado en Pereira.

Nicolás Capaldo, a los ocho de la etapa inicial y con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo, fue el encargado de abrir el marcador.

En tanto, a los 12 del complemento, Nehuén Pérez fue quien llevó a dos la diferencia: tiro libre desde la derecha, Adolfo Gaich la bajó de cabeza y la empujó el defensor.

Argentina suma seis unidades y encabeza el Grupo A junto a Chile, aunque los trasandinos tienen un partido más y deben quedar libres. Colombia y Venezuela suman tres, mientras que sin unidades está Ecuador, que el lunes será el rival del representativo nacional.

Los dos primeros de cada zona pasarán al cuadrangular final, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio.