GIMNASIA Y TIRO DE SALTA NO QUIERE QUEDARSE ATRÁS Y DA PELEA EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA NO QUIERE QUEDARSE ATRÁS Y DA PELEA EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

El Albo se enfrentó a Deportivo La Merced y obtuvo un resultado positivo para seguir en la pelea por el ascenso.

Durante el fin de semana, Gimnasia y Tiro jugó frente a Deportivo La Merced en el Estadio Club Atlético Chicoana por la Fase 2 del Torneo Regional Amateur 2020. Gimnasia y Tiro se encuentra en la zona tres de este torneo y en esta primera fase pudo obtener un resultado positivo, goleando 4 a 1 a su rival. 

A los doce minutos del primer tiempo, el equipo de La Merced se puso arriba con el gol de Facundo Zamarian. Sin embargo, con un poco más de táctica y juego, el Albo supo manejar el partido y lograr el empate con el gol de Rubén Villareal a los 24 minutos de la primera etapa. 

Durante la segunda etapa, Gimnasia fue superior y lo demostró en cada movimiento que realizaba y con mucha precisión logró anotar los próximos tres goles, que le dieron la victoria al Albo. A los 10 minutos de la segunda anotó Juan Perillo, a los 20 Tomas Nallin y finalmente Luciano Herrera selló el encuentro en Chicoana. 

En diálogo con Prensa del Interior, Tomas Nallin, jugador de Gimnasia y Tiro nos comentaba el encuentro, analizando el resultado positivo y lo que viene más adelante en el Torneo. 

“El primer tiempo fue muy duro, muy trabado, muy peleado, con muchas pelotas aéreas, creo que los primeros 25 minutos ellos dominaron la pelota, no nos dejaban hacer nuestro juego, pero con el gol de ellos pudimos encontrar un poco más de espacio y llego el empate nuestro. El segundo tiempo, al convertir el segundo gol de nosotros, ellos salieron a buscar y hubo más espacios para los volantes, para que se sigan moviendo los delanteros.” 

“Creo que fuimos contundentes a la hora de llegar al arco rival, algo que les faltó a ellos porque si bien nos generaron varias ocasiones, nosotros las pudimos concretar y eso fue determinante para aumentar el marcador en el partido.” 

En esta ocasión Gimnasia se pudo llevar los tres puntos, sin embargo, el equipo de Sergio Maza necesita corregir los errores que se producen en todas las líneas dentro de la cancha. 

“Lo que más nos costaba eran las pelotas paradas. En el partido frente a San Antonio en el Martearena lo perdimos por culpa de eso. Y en la semana siempre tratamos de corregir eso, tratamos de que sea un equipo compacto, que se junten todas las líneas para que no sea un equipo largo y no queden espacios. Tratamos de corregir eso, de que la presión sea conjunta.” 

El Albo es uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso. Recordemos que, durante la primera fase de este torneo, lograron mantenerse arriba en la tabla de posiciones y ahora buscan repetir lo mismo, pero con más seguridad. 

En cuanto a las expectativas que tiene el plantel, el jugador Nallim nos expresaba: “queremos clasificar y no creemos que sea fácil. Cada fase que avancemos, será más dura, vamos a tener otros rivales más duros. Mi expectativa individual es poder seguir jugando poder seguir mejorando día a día, poder seguir aportando en el equipo que me toque. Siempre con la esperanza de jugar y de tener rodaje en este torneo. En lo grupal siempre tratamos de ganar y clasificar, que es lo más importante para nosotros.” 

Por el momento y debido a la emergencia que existe a nivel nacional, el plantel de Gimnasia y Tiro no tendrá entrenamiento, pero ya se piensa en el próximo rival y buscará la manera en cómo hacerle frente. 

“El DT, siempre planifica la semana de acuerdo al rival que nos toca, pero siempre tratando de corregir errores puntuales y explotando las virtudes que tiene el equipo. Gimnasia tiene mucha historia, pero esto es partido a partido, trabajamos siempre para poder ganar en cada encuentro y plantear nuestro juego que es lo que queremos hacer en todas las canchas.” 

“Trato de aportarle al equipo mis cualidades defensivas y ofensivas, trato de que el carril por izquierda siempre esté cerrado, para que no nos ataquen por ahí. En los partidos que pasaron creo que se notó eso. En la parte ofensiva siempre trato de pasar al ataque, de ser un arma más para mis compañeros, para ser una descarga, para llegar al fondo y tirar un centro o poder definir.” 

En esta ocasión, la hinchada del Albo no pudo hacerse presente debido a las medidas tomadas por la Asociación del Futbol Argentino, pero durante los encuentros el apoyo es incondicional y es por eso que los jugadores responden con goles. 

“A los hinchas le diría que sigan yendo a la cancha, que sigan confiando en este equipo que siempre va a dar todo para sacar cada partido adelante para ganar y poder lograr lo que todo Gimnasia quiere que es ascender.”