NADIA RIQUELME, LUCAS ROSSI, SEBASTIÁN ROSSI: TRES MEDALLAS DE PLATA PARA ARGENTINA EN EL CANOTAJE SLALOM

NADIA RIQUELME,  LUCAS ROSSI,  SEBASTIÁN ROSSI: TRES MEDALLAS DE PLATA PARA ARGENTINA EN EL CANOTAJE SLALOM

Los hermanos Sebastián y Lucas Rossi, y Nadia Riquelme finalizaron segundos en sus disciplinas.

Tres medallas de plata aportó el canotaje slalom para el medallero celeste y blanco en Lima. Dos llegaron de las manos de los hermanos Rossi: Sebastián se subió al segundo lugar del podio del C1 y Lucas terminó segundo en el K1, al igual que Nadia Riquelme en la prueba femenina. Carolina Rossi, la más chiquita de la familia, fue quinta en el C1 femenino.

Sebastián Rossi, de 27 años y olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, estuvo muy cerca de colgarse una medalla dorada en el C1. Quedó a sólo 14 centésimas del estadounidense Zachary Lokken, quien lo superó en la final y se consagró campeón. El bronce fue para el brasileño Felipe Borges.

Lucas, de 25 años, también tuvo una gran actuación en la final de su prueba, pero Pedro Goncalves, de Brasil, fue más rápido y se llevó el oro con 85s81. El argentino finalizó a solo 42 centésimas del primer lugar y fue plata. Tercero terminó el canadiense Keenan Simpson.

"Tengo una mezcla de sensaciones, porque estoy contento por haber ganado la plata, pero es raro porque quedé tan cerca del oro que me da pena", comentó.

Los hermanos Rossi se subieron así por segunda edición consecutiva al podio de unos Juegos Panamericanos. Hace cuatro años, en Toronto, habían sumado un bronce compitiendo juntos en el bote de C2.

Riquelme, en tanto, quedó segunda en la prueba de K1, detrás de la estadounidense Evy Leibfarth y delante de la mexicana Sofía Reinoso. Y se transformó en la primera mujer argentina en lograr un podio en slalom en la historia de los Juegos Panamericanos.

"Venía a buscar la medalla. Pero cuando estás acá con todas las competidoras, nunca sabés qué va a pasar. En la final di todo y busqué la medalla y por suerte salió todo bien. Y me voy con la medalla", comentó la neuquina.