FRANCO COLAPINTO SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN HUNGRÍA DURANTE PRUEBAS CON ALPINE

FRANCO COLAPINTO SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN HUNGRÍA DURANTE PRUEBAS CON ALPINE

El piloto argentino Franco Colapinto se accidentó en los test de Pirelli con Alpine en el Hungaroring. Fue hospitalizado pero se encuentra en buen estado.

Colapinto sufrió un accidente en el test de Hungría y debió ser hospitalizado

El piloto argentino chocó durante las pruebas con Alpine en el Hungaroring, pero se encuentra fuera de peligro.

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió este miércoles un accidente mientras participaba de una jornada de pruebas de neumáticos organizada por Pirelli, junto a la escudería Alpine, en el circuito de Hungaroring, en Hungría. El incidente ocurrió durante la mañana del segundo día de ensayos, cuando el joven de 21 años perdió el control de su monoplaza en la rápida curva 11 del trazado.

Según informó Alpine en un comunicado oficial, Colapinto fue inmediatamente trasladado al centro médico del circuito, donde fue revisado y se constató que su estado de salud es bueno, sin consecuencias físicas de gravedad.

“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”, indicó el equipo.

Colapinto estaba al mando de un Alpine A525 adaptado a las regulaciones técnicas de 2026. Este vehículo ya había sido testeado el día anterior por el piloto estonio Paul Aron, actual reserva de la escudería. Durante la jornada del miércoles, las pruebas estaban divididas entre el argentino y Pierre Gasly, uno de los titulares del equipo.

El accidente del argentino ocurrió temprano en su programa de ensayos, provocando daños importantes en el monoplaza. Si bien el percance obligó a frenar las actividades previstas, se valoró positivamente la rápida respuesta médica y el buen estado general de Colapinto.

El joven oriundo de Pilar continúa sumando experiencia dentro del entorno de la Fórmula 1, y este tipo de jornadas forman parte del proceso de integración a la máxima categoría, donde mantiene firmes sus aspiraciones de convertirse en piloto titular en el corto o mediano plazo.