FÚTBOL FEMENINO: BOCA GANÓ, DESPLAZÓ A RIVER DE LA PUNTA Y ESPERA UNA AYUDA

FÚTBOL FEMENINO: BOCA GANÓ, DESPLAZÓ A RIVER DE LA PUNTA Y ESPERA UNA AYUDA

Goleó 8-0 a Racing y quedó  primero en la Fase Campeonato con 31 puntos. River (29) y UAI Urquiza (28 y un partido menos) juegan este domingo.

Tenía que ganar y no falló. En el centro de entrenamiento de Ezeiza, Boca goleó 8-0 a Racing en la penúltima fecha de la Fase Campeonato del torneo de Primera División de fútbol femenino de la AFA. Con 31 puntos, ahora, las Gladiadoras son las nuevas punteras del torneo a la espera de lo que suceda con River, escolta con 29, y UAI Urquiza, con 28 y un partido menos, este domingo. 

La victoria comenzó a forjarse a los 14 minutos del primer tiempo. Boca se aprovechó de una mala tarde de las defensoras de Racing, que ayudaron a que Fabiana Vallejos marcara el primer gol de penal.

Poco después llegó el segundo, y con suspenso, porque la asistente había levantado la bandera. Sin embargo, la jueza Carla López convalidó el gol de Camila Gómez Ares para el 2-0 en Ezeiza, que tres minutos más tarde se amplió por el gol de Martina Dezotti, de penal, tras la infracción de Florencia Romero sobre Florencia Quiñones.

Al primer tiempo todavía le faltaba un gol. A los 32, Julieta Gergo probó de tiro libre y el rebote le quedó a Dezotti, quien anotó el segundo de su cuenta personal y mandó a sus compañeras 4-0 arriba al vestuario.

Apenas arrancó el complemento, a los 5 minutos, Boca puso el quinto por intermedio de Lorena Benítez. Mientras que, a los 29, Constanza Vázquez hizo un golazo al picar la pelota por encima de la arquera.

Benítez volvió a aparecer a los 32 para anotar el séptimo, al tiempo que, a cinco del final, Bianca Recanati le puso cifras definitivas al partido con su gol.

La victoria le permitió a Boca sacarle la punta a River al menos hasta el domingo, cuando el Millonario visite a UBA (a las 15). Antes, a las 10, las Gladiadoras estarán atentas al partido de UAI Urquiza frente a San Lorenzo: si las de Villa Lynch ganan, las igualarán en puntos pero podrían dejarlas sin chances de pelear por el título, ya que tienen pendiente el partido de la fecha 9 contra UBA. Ese duelo se disputará el jueves 9.

Por otro lado, este sábado Lanús y Huracán igualaron 0-0 por la Fase Campeonato, mientras que en la Permanencia Villa San Carlos y Platense terminaron 1-1.

El equipo que se consagre campeón obtendrá su boleto a la próxima Copa Libertadores, que se disputará en Ecuador ​en el final del año (aún sin fecha definida) con la participación de 12 equipos: los campeones de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL, el campeón de la edición anterior y un equipo adicional del país anfitrión.

El último ganador de esta competición es el el club Atlético Huila de Colombia, que se consagró tras vencer en la final a Santos de Brasil por 5 a 3 en penales después de empatar 1 a 1 en tiempo regular. El club con más copas es el São José de Brasil con 3 títulos.